Salud y bienestar

Trabajamos en colaboración tanto con profesionales clínicos (cardiólogos, neurólogos, psicólogos y psiquiatras) como con empresas del sector, involucrando a todos los actores necesarios en diseñar soluciones con impacto en el campo de la salud.

  • Nuestra primera sublínea de trabajo “Telemedicina, mHealth, monitorización remota de pacientes y atención personalizada“, se centra en la interacción entre los profesionales sanitarios y los pacientes, o entre los profesionales de la salud a través de medios electrónicos. Aprovecha la disponibilidad de los registros médicos electrónicos, integrándolos con datos actuales obtenidos a través de diferentes técnicas -incluidas las tecnologías móviles-, para mejorar la calidad de los diagnósticos y adaptarse a las necesidades y al perfil de cada paciente.
  • Nuestra segunda sublínea “eHealth Data Analysis“, implica el uso de las tecnologías de la bioestadística, el Data Mining y el Big Data para mejorar el diagnóstico, la atención, el pronóstico, la estratificación del riesgo y apoyar la decisión clínica. Desarrollamos herramientas informáticas basadas en técnicas de Process Mining: Analizan los registros generados por los sistemas sanitarios para extraer conocimiento de todo el proceso. Así es posible descubrir trayectorias que normalmente han de seguir los pacientes dentro del sistema sanitario, identificar dónde se producen “cuellos de botella”, o comprobar si se siguen las pautas médicas. Trabajamos en el procesamiento y el análisis de señales biomédicas para que los profesionales clínicos puedan tomar decisiones, contribuyendo a la mejora del tratamiento, a reducir los tiempos de diagnóstico, y al nuevo concepto de medicina personalizada. En Gradiant trabajamos en nuevas formas de procesar estas señales, incluyendo ECG, EEG, PPG y actividad electrodérmica, así como en la integración de biosensores y otros dispositivos con terminales móviles, utilizando protocolos a medida o basados en estándares.

¿Qué aporta Gradiant a este sector?

  • Algoritmos de procesado de señales biomédicas, de detección de caídas y de detección de agitación en pacientes encamados.
  • Sistemas sin contacto (basados en tecnología UWB) para la medición de señales biomédicas.
  • Bioinformática: análisis estándar de datos de secuenciación masiva (NGS).
  • Desarrollo de sistemas mHealth, incluyendo la integración de dispositivos sensores y el desarrollo de pasarelas de comunicación.
  • Sistemas de acceso biométrico.
  • Anonimización de datos sensibles y medición del nivel de privacidad alcanzado.
  • Procesado de datos en el dominio cifrado.
  • Soluciones de control de acceso, cifrado, integridad, gestión de claves, etc.
  • Diseño de sistemas seguros y apoyo en la definición de requisitos de privacidad y seguridad.
  • Capacidades en sistemas de apoyo a la decisión clínica (CDSS), Big Data, reconocimiento de patrones y data mining.

Contacta con Gradiant

Si quieres comunicarte con nosotros, puedes hacerlo a través del siguiente formulario. Te responderemos en el menor plazo de tiempo posible.

Gradiant - E-salud // E-health

LOPD