Gradiant participa en las Jornadas de Filosofía

 

Bajo el título “Pensamento e intelixencia artificial”, las jornadas tratarán sobre la ética y la tecnología

Tendrán lugar del 14 al 17 de octubre en el Auditorio Municipal de Vigo

 

Gradiant se unirá a las XXVI Jornadas de Filosofía, un encuentro organizado por el Concello de Vigo y el Grupo Aletheia, que este año centra su foco de atención en la inteligencia artificial.

Las jornadas se desarrollarán del 14 al 17 de octubre en el auditorio municipal de la ciudad olívica. Helena Fernández, directora del área de eSalud de Gradiant, presenta a Javier Bajo, catedrático de Universidad Politécnica de Madrid y director del UPM-Accenture AI.nnovation Space, que dará una charla titulada ‘Los próximos 20 años de la Inteligencia Artificial’. “Para mí es un honor presentar a un ponente de la talla de Javier Bajo. Es importantísimo saber qué debemos esperar para adelantarnos a las necesidades del futuro”.

 

Tecnología y ética, de la mano

Médicos, ingenieros, matemáticos y economistas serán protagonistas de las jornadas, que tratarán de dar respuesta a cuestiones sobre la actual omnipresencia de la inteligencia artificial, un ámbito de conocimiento tecnológico que está llenando todos los ámbitos de la vida cotidiana: educación, medicina, empresas, entre otros.

La inscripción puede realizarse por correo electrónico o directamente en el auditorio el lunes 14. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo y todas las actividades serán retransmitidas por streaming.