Líneas de Trabajo:

  • Análisis inteligente de vídeo, con especial énfasis en la monitorización de entornos naturales caracterizados por una elevada complejidad, como es el caso de la vigilancia marítima y la vigilancia desde plataformas aéreas (e.g. UAVs). A través del uso de cámaras mutiespectrales (e.g. visible y térmica), Gradiant proporciona tecnología para detección y seguimiento de objetos en dichos entornos, permitiendo el desarrollo de aplicaciones de vigilancia, emergencias y protección de recursos naturales.
  • Seguridad documental, y más concretamente, trazabilidad de documentos mediante el uso de técnicas de watermarking digitales. La tecnología propietaria de Gradiant, Shadow, permite incluir información invisible en documentos de texto confidenciales, proporcionando pistas que ayuden a identificar al responsable de una fuga de información. La información oculta es resistente a numerosas distorsiones, como las que se producen en el proceso de impresión y escaneado de documentos, Shadow permite así la trazabilidad, tanto en formato digital como impreso.
  • Reconocimiento biométrico, a través del desarrollo de tecnología propietaria para reconocimiento de personas a través de la cara, la voz y/o la firma manuscrita. Las tres variantes pueden utilizarse por separado o combinadas, con el objetivo de aumentar la seguridad y efectividad del proceso de reconocimiento y permitir un control de acceso seguro a aplicaciones y servicios en sectores como la Banca o la Salud. Gradiant se centra en el desarrollo de tecnología de reconocimiento biométrico en movilidad, donde el procesado se lleva a cabo principalmente en el propio dispositivo móvil; asimismo, se presta especial atención a cuestiones como la privacidad de los datos biométricos y la seguridad ante ataques de impostores,como es el caso de la presentación de fotografías o vídeos mostrando al usuario genuino