Gradiant duplica sus socios e incorpora a Abanca a su patronato

 

Gradiant suma a su patronato a Abanca, ampliando a 13 las entidades que lo componen.

Los proyectos de I+D del centro gallego se aplican en 30 países

 

Gradiant suma a su patronato, máximo órgano de gobierno del centro tecnológico, a Abanca, y amplía a 13 las entidades que forman parte de él. Su inclusión ha sido aprobada con el acuerdo unánime de todos los patronos, que valoran el compromiso del principal banco gallego con el desarrollo tecnológico. Abanca, que es la sexta entidad financiera española por número de activos, también formará parte del consejo empresarial del centro tecnológico, que ha duplicado sus socios en los últimos 2 años y en el que actualmente se agrupan 18 grandes compañías. Este órgano traslada a los directivos de Gradiant las necesidades tecnológicas de las empresas.

El patronato de Gradiant está formado por las tres universidades públicas gallegas (A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo), ocho de las principales empresas del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que operan en Galicia (Altia, Arteixo Telecom, Egatel, Indra, Plexus, R, Telefónica y Televés, a las que se une Abanca) y la asociación INEO, que agrupa a más de 60 sociedades de dicho ámbito.

El consejo empresarial de Gradiant lo componen los patronos empresariales de la fundación y las compañías Cellnex Telecom, Finsa, Grupo Nueva Pescanova, Gsertel, Hispasat, PSA Groupe, TRedess y Vodafone. Tres de ellas (Cellnex Telecom, Indra y Telefónica) cotizan en el Ibex 35.

 

Agenda 2021-2024

El presidente del consejo empresarial de Gradiant,