Aerial surveillance: control del aforo de playas para la prevención del Covid19

 

Gradiant y Aeromedia apuestan por la inteligencia artificial integrada en drones para la vigilancia y control de espacios abiertos

El software de análisis inteligente de vídeo diseñado por Gradiant permitirá la detección y recuento automático de personas en tiempo real

La recién estrenada en muchas comunidades Fase 2 viene acompañada de nuevas medidas preventivas, entre las que destacan las diseñadas para las playas, uno de los principales atractivos turísticos del territorio español: 2 metros de distancia entre bañistas, higiene de manos y grupos que no superen las 15 personas.

Con el objetivo de facilitar el equilibrio que garantiza la salud de todos a la vez que el disfrute de las playas y otros entornos naturales, Aeromedia y Gradiant han diseñado un sistema que, basado en inteligencia artificial y mediante un software de análisis inteligente de vídeo en drones, permite la detección y el recuento preciso del número de personas y embarcaciones en las playas de forma automática y en tiempo real.

Esta solución tecnológica parte del empleo de drones, que realizan sus rutas de vuelo en los horarios previamente fijados, para tomar las imágenes de la playa que posteriormente son analizadas y procesadas en tiempo real a través de la red. Finalizado el proceso, el sistema devuelve las imágenes a la web indicada por el cliente.

Aerial Surveillance ya ha sido contratado por 25 arenales en España, y se encuentra disponible para su implantación en los ayuntamientos que lo deseen.

 

Más información en Gradiant o Aeromedia.