Con motivo de la próxima apertura de oficinas en A Coruña, representantes de Gradiant -único Centro Tecnológico del ámbito TIC de Galicia y uno de más grandes de España del área de las tecnologías de información y comunicaciones- se han reunido esta mañana con la alcaldesa, Inés Rey, con el objetivo de ahondar en la proyección del centro en la ciudad.
Luis Pérez y Fernando Jiménez, director general y gerente de Gradiant respectivamente, han trasladado a Rey el interés del centro tecnológico por seguir reforzando el ecosistema gallego de innovación y el tejido empresarial de la ciudad como capital de las TIC.
Las nuevas oficinas de Gradiant, que se suman a las ya existentes en Vigo, estarán operativas en este mes de abril, formando parte del entorno digital “Hi”, un ecosistema de incubación tecnológica ubicado en el centro de A Coruña.
Con más de 200 personas dedicadas a la innovación en el ámbito de las TIC, Gradiant es el tercer centro tecnológico más grande de España y un referente en la creación de spin-offs, generando nuevo tejido empresarial a partir de sus tecnologías. En 2024, ha puesto en marcha su tercera spin-off (start up) que está ya creando por sí misma empleos de profesionales de alta tecnología.
Gradiant es una institución privada con la participación de las 3 universidades y las empresas más representativas de Galicia en el ámbito tecnológico, que aporta sus tecnologías de inteligencia artificial, ciberseguridad y sistemas de comunicaciones a sectores tan diversos como la salud, la industria o la defensa.