Inteligencia artificial y biometría para la prevención del fraude en la RSA Conference

Valida, la tecnología para la prevención del fraude de Gradiant aterriza en San Francisco, tras ser presentada con gran éxito en el CES y en el MWC-4YFN

Stella FileTracker, desarrollada en el centro de ciberseguridad TEGRA, es la nueva solución de Telefónica para la protección de la información documental sensible de las organizaciones

 

Gradiant participa en la RSA Conference 2019 por tercer año consecutivo, una de las mayores series de conferencias sobre seguridad TIC del mundo, destinada a la transferencia de conocimiento entre la comunidad de profesionales del sector. Del 4 al 8 de marzo, el Moscone Center de San Francisco será el escenario mundial en el que se mostrarán las novedades sobre seguridad de la información y donde podremos descubrir las soluciones tecnológicas más innovadoras en materia de ciberseguridad.

Juan González, director del área de Seguridad y Privacidad de Gradiant, explica que “en los últimos años, en Gradiant hemos apostado por la seguridad como eje clave de la estrategia para el desarrollo tecnológico TIC, diseñando soluciones seguras como la que traemos este año en San Francisco. Acudir por segundo año consecutivo a un evento de esta envergadura pone de manifiesto nuestro compromiso por la innovación en materia de ciberseguridad”.

Los profesionales que acudan estos días a San Francisco (Spanish Pavillion, booth 2139C  podrán probar en directo Valida, una nueva solución tecnológica basada en Inteligencia Artificial desarrollada para prevenir el fraude y detectar manipulación en archivos JPEG y PDF, que complementa una serie de productos enfocado a los procesos de KYC y onboarding digital. Esta tecnología ya ha sido presentada con éxito en la Consumer Electronics Show 2019 (CES) de Las Vegas y en el Mobile World Congress 2019 de Barcelona.

Además de la tecnología antifraude, los asistentes a la RSA que se pasen por el stand de Telefónica (South Expo, booth 241) podrán conocer Stela FileTrack, una solución segura que permite conocer dónde está la información, independientemente de si los documentos se encuentran en local, servidores, correo electrónico o en la nube; y cuando se comparten con otras personas dentro y fuera de la organización. Desarrollada en el centro de ciberseguridad TEGRA, impulsado por Gradiant y ElevenPaths, la unidad de ciberseguridad de Telefónica, es la nueva solución de la multinacional española para la protección de la información documental sensible de las organizaciones.

 

Valida, tecnología a medida para fintechs e insurtechs

El robo de identidad es una de nuestras principales preocupaciones cuando queremos inscribirnos o utilizar nuevos servicios online desde el sofá de nuestra casa. Las entidades financieras, compañías de seguros, empresas para compartir vehículos o las Telcos, entre otras, están sufriendo un impacto muy importante en cuanto a fraudes debido a la falsificación de identidad.

Valida se presenta como una solución eficaz para las empresas en procesos de verificación documental, aprovecha nuestra tecnología forense de imagen basadas en Inteligencia Artificial para evaluar la fiabilidad de un documento de identidad en los procesos de onboarding digital y KYC. Nuestra herramienta analiza el documento y lo devuelve mostrando las zonas manipuladas a través de un mapa de calor que indica dónde se ha producido la falsificación en documentos de identidad, facturas o recibos de pago, por ejemplo.

Nuestra tecnología permite a las empresas ofrecer un nivel extra de seguridad y prevenir el fraude mediante el análisis de documentos y la detección de falsificaciones digitales a través de técnicas forenses basadas en la Inteligencia Artificial. Daniel Ramos, responsable de desarrollo de negocio internacional de Gradiant, explica que “Valida puede trabajar en combinación con las biometrías de Gradiant (rostro, firma, voz), añadiendo mecanismos avanzados para la detección de vida, así como indicadores significativos para el análisis de riesgos durante la autenticación”.

 

Gradiant, el aliado perfecto para garantizar la seguridad documental

«La seguridad es un pilar fundamental en la digitalización de las empresas y gracias a ella los negocios funcionarán mejor, ya sea porque les permitirá usar nuevas tecnologías o mitigar los riesgos a los que se enfrentan», explica Ramos.

La verificación de la identidad de los usuarios de forma remota y segura se ha convertido en una necesidad para las empresas con negocios digitales. Este hecho obliga a desarrollar soluciones avanzadas, fiables y fáciles de usar para evitar fraude, especialmente con procesos de onboarding digital y KYC.

Por ese motivo, las compañías aseguradoras o los bancos, así como el nuevo paradigma de fintech e insurtech -que trabajan diariamente con miles de documentos (documentos de identidad, partes de accidente, fotografías, etc.)- necesitan tener tecnología a su disposición que garantice de forma remota la verificación de los usuarios, así como la autenticidad de los archivos que reciben de éstos en los procesos digitales para evitar problemas de seguridad y pérdidas económicas debido a posibles ataques de spoofing, por ejemplo. Valida realiza esta labor, detectando de forma automática y en segundos las regiones editadas y modificadas en cualquier tipo de documento.

Gradiant lleva diez años desarrollando tecnología relacionada con la protección e identificación de archivos de distintos tipos para garantizar la seguridad multimedia en diferentes ámbitos, como la autenticidad de documentos impresos con Signed o la trazabilidad de documentación impresa para identificar al responsable de la custodia de un documento en casos de filtración, con Shadow.

 

 

 

 

 

FEDER, una manera de hacer Europa TEGRA cybersecurity center se enmarca en la unidad mixta de investigación en ciberseguridad IRMAS (Information Rights Management Advanced Systems), que está cofinanciada por la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020, para promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.