Gradiant presenta en el Congreso Nacional de Hospitales sus tecnologías para mejorar el sistema sanitario

 

Del 8 al 10 de mayo, Santiago de Compostela acoge este evento de carácter nacional, organizado por las entidades sanitarias SEDISA y ANDE

El centro tecnológico mostrará su sistema para agilizar los tiempos de espera y mejorar la calidad asistencial de los hospitales, teniendo en cuenta a sus trabajadores

Durante los días 8, 9, 10 de mayo, Santiago de Compostela acoge esta ocasión el 21 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, organizado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE). En esta ocasión, y bajo el lema “Innovación: Camino de Sostenibilidad”, se espera que en la capital gallega se den cita más de 300 ponentes, expertos en distintos ámbitos del sector y otros agentes con el objetivo de contribuir a la creación de valor y la sostenibilidad del sector sanitario.

En este espacio centrado en el sector de la salud, Gradiant mostrará en el stand del Clúster de Saúde de Galicia Easy Process, un sistema integral que permite agilizar los tiempos de espera hospitalarios. Este sistema cuenta ya con validación clínica, ya que se testó en el servicio de urgencias del hospital Álvaro Cunqueiro.

 

Data Analytics para la mejora de los procesos sanitarios

El miércoles 8 y el jueves 9 de mayo, todos aquellos que se acerquen a este congreso podrán comprobar cómo funciona este sistema, en el que Gradiant demuestra su experiencia empleando tecnologías de optimización de procesos en entornos sanitarios. A través de tecnologías como Data Analytics y minería de procesos, esta herramienta permite a los gestores asistenciales modificar, según sus necesidades, las diferentes variables para comparar los distintos escenarios de mejora y ofrecer una mejor atención a los pacientes. Además, el sistema es capaz de realizar tanto un análisis retrospectivo de la situación (para predecir necesidades futuras) como una monitorización en tiempo real de los procesos sanitarios a partir de datos de diferentes fuentes de información hospitalaria, con el objetivo de ayudar a los gestores a optimizar sus procesos y mejorar la calidad del servicio.

En este sentido, Helena Fernández, directora del área de eSalud de Gradiant explica que “ha sido muy importante entender la problemática planteada desde los profesionales sanitarios del área de Urgencias para poder diseñar una solución tecnológica adaptada a sus necesidades específicas”. Por tanto, el sistema está destinado a mejorar la calidad y eficiencia de los hospitales teniendo en cuenta a sus trabajadores.