Tecnólogas del siglo XXI: Vanesa Fernández

Amante de la pintura y aficionada al senderismo, esta fonsagradina afincada en Vigo desarrolla su actividad como investigadora y desarrolladora en la línea de Human Generated Data Analytics del área de INetS de Gradiant.

Tecnólogas del siglo XXI: Victoria M. Cal

Apasionada de la escritura, Viki es Ingeniera de Telecomunicaciones, especializada en Telemática y Teoría de la Señal y Comunicaciones, y tiene entre sus múltiples aficiones los bailes latinos y el tiro con arco.

Tecnólogas del siglo XXI: Ruth Muleiro

Amante declarada de los animales, del yoga y los videojuegos, esta ingeniera informática es uno de los miembros más recientes del equipo desde que entró a formar parte el equipo de Programas Europeos de Gradiant en 2017.

Desarrollando un servidor OPC-UA con open62541

La industria 4.0 implica un cambio en los procesos de fabricación y modelos de negocio existentes en la actualidad, gracias a la influencia de diversas tecnologías recientes como IoT (Internet de las Cosas), Big Data y las técnicas de análisis de datos. Una de estas tecnologías, que cuenta cada vez con una mayor repercusión, es OPC-UA.

Tecnólogas del siglo XXI: Lucía Díaz

Amante declarada de los puzzles y de “cacharrear en general”, esta gallega trabaja en el ámbito del IoT y los sistemas empotrados en el área de Sistemas Inteligentes en Red (INetS) de Gradiant.