Sector primario y transformación digital

La transformación digital del sector primario es un proceso imparable que persigue alcanzar un incremento de la competitividad mediante el uso de tecnologías que provoquen un aumento de la producción, una reducción de los costes asociados o una mejor caracterización de la calidad de los productos obtenidos.

Integración de SealSign con Azure Key Vault

ElevenPaths y Microsoft integran, gracias a la tecnología Gradiant, Azure Key Vault con la plataforma SealSign. El acuerdo proporciona un servicio de firma digital en servidor y custodia de certificados basado en HSM con altos niveles de seguridad, escalabilidad y rendimiento.

Minería de procesos para la gestión sanitaria

  Uno de los principales problemas en la gestión sanitaria y de los procesos de negocio es la falta de evidencias o pruebas de cómo se ejecutan en la realidad las tareas de un proceso. Ese desconocimiento no impide tomar decisiones, pero sí tomar las decisiones correctas. Pongamos como ejemplo una empresa de impresión. La lista […]

Big Data aplicado: Spark vs Flink

Big Data es un concepto que en los últimos años se ha relacionado con grandes cantidades de datos, estructurados o no estructurados, que producen los sistemas o las organizaciones. Todo es Big Data y todo se soluciona con Big Data. Pero entonces, ¿qué hacemos los que hacemos Big Data?

Interoperabilidad: la clave de los SSDC

La interoperabilidad permite que diferentes sistemas y aplicaciones se comuniquen entre sí, favoreciendo que los proveedores accedan e integren la información independientemente del sistema en el que se almacenen los datos.

Retos actuales en Learning Analytics

Retos actuales en Learning Analytics - Gradiant

El primero de una serie de artículos para analizar la relación entre tecnología y educación, las mejoras impulsadas por la tecnología en diferentes ámbitos educativos, las últimas tendencias en innovación educativa o la situación de nuestro entorno en este marco.