La tecnología de Gradiant disponible en el marketplace de Surecomp®

Valida de Gradiant ya está disponible en el Marketplace de Surecomp®

Esta tecnología basada en inteligencia artificial está diseñada para la prevención del en documentos al instante

Surecomp®, el proveedor líder de soluciones de financiación comercial global para bancos y empresas, ha anunciado hoy la incorporación de la solución de detección de falsificación de documentos Valida by Gradiant a su plataforma Marketplace. El último socio fintech en unirse al ecosistema de financiación comercial de la compañía es una herramienta de prevención clave en la lucha contra el fraude.

Fundada en España y con una base de clientes de rápido crecimiento en toda Europa, Gradiant permite a los clientes ofrecer una mayor seguridad a sus flujos de trabajo digitales de onboarding y KYC. Utilizando tecnología basada en IA, Valida es una solución de análisis forense que evalúa la fiabilidad de los documentos detectando automáticamente la falsificación y manipulación digital de una amplia gama de documentos como facturas, pasaportes y garantías bancarias.

«Dada la magnitud de la aceleración de la transformación digital que hemos visto desde la pandemia, es más crítico que nunca que los bancos y las empresas se protejan contra las pérdidas derivadas del fraude», explica el director general de Gradiant, Luis Pérez Freire. «Especialmente en el contexto de la financiación del comercio, que es un negocio complejo, nos apasiona ofrecer el más alto nivel de seguridad a los clientes, y estamos orgullosos de ser acogidos como socio acreditado del Mercado de Surecomp.»

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Gradiant al Marketplace de Surecomp», afirma Tsafrir Attar, vicepresidente de digitalización de Surecomp. «Ampliar la plataforma con una amplia gama de capacidades de prevención del fraude para facilitar la seguridad de nuestros clientes es uno de los beneficios de valor añadido más importantes que podemos aportar.»