Gradiant inaugura sede en A Coruña para reforzar su presencia en el ecosistema gallego de innovación 

Gradiant abre nueva sede en A Coruña

Las nuevas oficinas estarán operativas a partir del próximo mes de abril, y formarán parte del ecosistema digital Hi, un entorno de colaboración empresarial ubicado en el centro de la ciudad herculina

La presencia física de Gradiant en A Coruña permitirá aumentar las capacidades del centro tecnológico con una mayor aproximación al tejido empresarial e institucional del centro y norte de Galicia  

Gradiant, el tercer centro tecnológico más grande de España, con más de 200 personas dedicadas a la innovación en el ámbito de las TIC y referente en la creación spin-offs, se establece en A Coruña con el objetivo de seguir reforzando el ecosistema gallego de innovación y el tejido empresarial de la ciudad.

El crecimiento que Gradiant ha experimentado en los últimos años ha hecho posible la apertura de estas oficinas, que se suman a las ya existentes en Vigo, y que estarán operativas en el mes de abril, formando parte del entorno digital “Hi”, un ecosistema de incubación tecnológica ubicado en el centro de A Coruña.

Fernando Jiménez, gerente de Gradiant, señala que “la ubicación elegida nos permitirá tener una mayor proximidad al tejido empresarial e institucional del centro y norte de Galicia. Muchos de nuestros clientes están aquí y teníamos pendiente establecernos en esta ciudad, capital de las TIC, donde las sinergias son inevitables e imprescindibles”.

Gradiant es el único Centro Tecnológico del ámbito TIC de Galicia y uno de más grandes de España del área de las tecnologías de información y comunicaciones. Con 15 años de historia, además de los ingresos propios, Gradiant está generando nuevo tejido empresarial a partir de sus tecnologías. En 2024 ha puesto en marcha su tercera spin-off (start up) que está ya creando por sí misma empleos de profesionales de alta tecnología.

Gradiant es una institución privada con la participación de las 3 universidades y las empresas más representativas de Galicia en el ámbito tecnológico, que aporta sus tecnologías de inteligencia artificial, ciberseguridad y sistemas de comunicaciones a sectores tan diversos como la salud, la industria o la defensa.