LifeSensor, sistema de detección y monitorización de vida

Esta tecnología permite detectar los movimientos de una persona y medir su frecuencia respiratoria cuando está quieta

 

En el mundo actual en el que la inmediatez lo domina todo, todavía podemos encontrar limitaciones en algunas de las tecnologías utilizadas por los profesionales que se ocupan del bienestar y de la salud de las personas. Ya sea en espacios cerrados o en áreas más vastas, es necesario desarrollar soluciones alternativas eficientes, y tecnológicamente viables, que den respuesta a las necesidades de urgencia y rapidez de los profesionales.

En Gradiant, conscientes de las posibilidades que se abren ante la medida inalámbrica de parámetros vitales como la frecuencia respiratoria o cardíaca, hemos desarrollado LifeSensor, un sistema de monitorización de vida a distancia que permite detectar los movimientos de una persona y medir su frecuencia respiratoria cuando está quieta.

Este sistema, resultado de casi cuatro años de trabajo, “permite monitorizar el ritmo respiratorio y el movimiento de la persona de forma no invasiva, optimizando la vigilancia a partir de un sistema radar que detecta la existencia o ausencia de respiración, de tal forma que es posible prevenir y evitar el fallecimiento de personas en lugares cerrados”, tal y como explica Jorge Munir, director de Comunicaciones Avanzadas de Gradiant.

Tecnología de radiofrecuencia para salvar vidas

LifeSensor es un sistema de monitorización vital capaz de detectar los movimientos de una persona a distancia, así como medir su frecuencia respiratoria cuando la persona está quieta.

Este sistema se basa en tecnología de radiofrecuencia y funciona de una manera similar a cómo lo hace un radar, es decir, “tenemos un dispositivo emisor-receptor de señales que, una vez procesadas, ofrece información relevante sobre el individuo: si está quieto o en movimiento, su frecuencia respiratoria, etc.” detalla LifeSensor