Gradiant en el Foro Tecnolóxico de Emprego 2024

foro tecnolóxico

El centro tecnológico ofrecerá un taller sobre ciberseguridad y una conferencia sobre uno de los perfiles TIC más demandados 

El viernes celebrará el sorteo un iPAD para las 90 primeras personas que se hayan inscrito en el sorteo

Como cada año, un equipo de Gradiant estará en el Foro Tecnolóxico de Emprego 2024 los próximos 5, 6 y 7 de marzo. Este evento que cumple su XXIV edición es uno de los más importantes para nuestro centro ya que supone una excelente forma de tener una primera toma de contacto con el alumnado de las tres titulaciones de ingeniería de la Universidade de Vigo: E.E de Minas e Enerxía, E.E. de Industriais e E.E. de Telecomunicación. 

Como viene siendo habitual, parte de nuestro equipo se traslada esos días a la Facultad de Enxeñería de Minas e Enerxía de Vigo. En Gradiant, aprovechamos siempre estas jornadas de encuentros para poder mostrar, no sólo lo que hacemos y los perfiles que solemos buscar, sino también todo lo que ofrecemos a nuestro equipo y a quién se une a él. Hablamos con las personas interesadas sobre nuestra cultura corporativa, las ventajas de trabajar con nosotros y las facilidades que ofrecemos a nuestra plantilla. Buscamos talento TIC y tras más de 15 años de experiencia, nuestra organización sabe cómo atraerlo y cuidar de él para fidelizarlo.

 

Taller de ciberseguridad

En la primera jornada del foro, a las 10:00, nuestros compañeros del área de Seguridad y Privacidad imparten el workshop Innovando en ciberseguridad con Data Analytics & IA. Para asistir, solo tendrás que acercarte al aula T109 de la Facultad de Enxeñería de Minas e Enerxía. Disfruta de este taller en el que aprenderás cómo aplicar modelos y técnicas de Machine Learning de forma sencilla y metódica a nuestros datos desde el punto de vista de la seguridad. Indagaremos en conceptos como la privacidad y la anonimización: por qué y cuándo debemos emplearla, cómo se mide… Y, además, veremos cómo podemos detectar anomalías ¡y potenciales ataques! en información que solemos tener disponible, como los logs, tráfico de red o actividad de usuario de nuestras aplicaciones. En resumen, podrás aprender a proteger tus datos y que tus datos te protejan.

 

Conferencia sobre perfiles Data

Además, nuestra compañera María González tiene previsto ofrecer una interesante conferencia el día 6 de marzo, durante la segunda jornada del Foro Tecnolóxico. Titulada Perfiles Data, ¿en qué puedes trabajar?, nuestra compañera del área de Sistemas Inteligentes, hablará sobre cuáles son los principales perfiles que existen en el mundo «data». Hablaremos de cuáles son sus dedicaciones, qué herramientas utilizan y a qué retos se enfrentan. Será a las 13h en el aula T104 de la Facultad de Enxeñaría de Minas e Enerxía. ¡No te la pierdas!

 

Pásate por nuestro stand con el móvil preparado: ¡Sorteamos un iPAD!

Un año más, parte de nuestro equipo estará en el stand número 14, junto a los ascensores y cafetería en el hall de la Facultad de Enxeñería de Minas e Enerxía. Allí, además tenemos una sorpresa para ti: un QR con el que queremos sorprenderte. Si perteneces al alumnado de la Universidade de Vigo, escanéalo porque podrás conseguir un iPAD. El sorteo lo haremos de forma presencial el 7 de marzo, en la última jornada del Foro, a las 12h del mediodía en nuestro stand y el ganador o ganadora deberá estar presente para recoger el premio. Te recomendamos que te registres lo antes posible en los días previos ya que las participaciones son limitadas por orden de registro. Recuerda que tendrás que venir presencialmente al stand en el momento del sorteo, sino podrías perder el premio. ¿Serás el o la ganador/a?