Por parte del Patronato de la Fundación del Centro Tecnolóxico de Comunicacións de Galicia – GRADIANT  se ha aprobado un código de prácticas responsables y un protocolo de prevención de delitos.

Con ello se pretende establecer los criterios de actuación que deben de ser observados por todas aquellas personas que forman parte de Gradiant en el desempeño de sus actuaciones profesionales.  Su finalidad es observar la debida diligencia para la prevención, detección y erradicación de conductas irregulares, cualquiera que sea su naturaleza, comprendiendo, entre otros, el análisis de los riesgos, la definición de responsabilidades, la formación de los empleados y los miembros del Patronato, así como la formalización de procedimientos, en especial, para la notificación e inmediata eliminación de conductas irregulares.

Todo ello con el fin último de procurar un comportamiento profesional, ético y responsable de todos los empleados, miembros del Patronato, personal externo y colaboradores en el desarrollo de sus actividades en cualquier parte del mundo, como elemento básico de su cultura fundacional.

 

Gradiant · Código Buenas Prácticas

Gradiant · Corporate Compliance

 

En el año 2020, Gradiant implantó su I Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres. Dicho plan tiene una vigencia de 4 años, abarcando desde el 1 de abril de 2020 hasta el 31 de marzo de 2024.

Gradiant · Plan de Igualdad