IACOBUS: abierto el plazo para intercambios de investigación

 

Gradiant acogerá investigadores de Portugal para intercambiar experiencias en la gestión de innovación

El programa IACOBUS fomenta la cooperación entre los centros de enseñanza superior y centros tecnológicos de la Eurorregión Galicia – Norte de Portugal

Gradiant forma parte del Programa IACOBUS desde su arranque en 2018. Se trata una apuesta europea que fomenta la cooperación e intercambio de recursos humanos de los centros de enseñanza superior de la Eurorregión Galicia – Norte de Portugal.

Este año se han abierto las estancias de investigación 2019-2020, en las que el centro tecnológico gallego recibirá investigadores del país vecino para intercambiar experiencias en gestión de la innovación. La participación de Gradiant en esta iniciativa transfronteriza, se alinea con su activa suscripción a la Estrategia de Especialización Inteligente Transfronteriza de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, impulsada por GAIN.

IACOBUS está organizado por la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Galicia – Norte de Portugal (GNP, AECT) y en la que también participan responsables de la Xunta de Galicia, CCDR-N Fundación Centro de Estudios Eurorregionales de la Galicia – Norte de Portugal, Asociación de los Politécnicos del Norte, la Universidad Católica Portuguesa – Centro Regional del Puerto y otros centros de la eurorregión.

 

Más información e inscripciones aquí.