Gradiant clausura la Virtual DemoWeek, su semana dedicada a la innovación tecnológica

 

Del 9 al 13 de noviembre, el centro ha acercado la innovación gallega al tejido empresarial nacional

5 jornadas, 5 tecnologías y más de 175 espectadores para conocer los últimos avances en ciberseguridad, 5G, industria 4.0, inteligencia artificial y UAS

Gradiant clausuró esta mañana la primera edición online de la Virtual DemoWeek. Esta semana virtual, que ha conseguido un impacto total en más de 175 espectadores, ha puesto de relevo los últimos avances tecnológicos en ciberseguridad, 5G, UAVs, industria 4.0 e inteligencia artificial con un extenso programa que contó con ponencias, experiencias reales de innovación en directo y la participación de 5 empresas invitadas.

5 jornadas y 5 tecnologías que han acercado la innovación al tejido empresarial nacional, minimizando la brecha que en la actualidad separa, en muchas ocasiones, a las pequeñas y medianas empresas de la tecnología. ‘’Su función de acompañamiento a las pymes en el ámbito de la digitalización hace fundamental el papel de Gradiant en el ecosistema gallego de innovación’’ destacó Patricia Argerey.

Durante esta semana, participantes han podido conocer varios casos de éxito de transferencia de tecnología a empresas gallegas. ALiCE Biometrics, primera spin-off de Gradiant, mostró cómo funciona su solución de verificación de identidad online y automática. El director de Aeromedia, líder en servicios de RPAs, Aquilino Abeal contó a los asistentes cómo una pyme puede innovar en el ámbito de los UAS en Galicia con la experiencia de un centro tecnológico como Gradiant; por su parte, Ledisson -con la participación de su CEO Rubén Cuerdo- explicó la colaboración entre Gradiant y la compañía porriñesa para desarrollar la solución IIoR, que interconecta los robots de las plantas de producción en tiempo real.

Además, se presentaron los proyectos de los ganadores del primer hackathon online de Galicia, FEDI y Touchless Technologies, que dieron a conocer una plataforma para la organización de ferias virtuales y un dispositivo diseñado para minimizar el contacto con superficies con las que interactúan múltiples usuarios, respectivamente.

La Virtual DemoWeek ha supuesto, un año más, una gran oportunidad para que empresas de sectores como el TIC, industrial, ingeniería, madera, drones, renovables o seguridad conociesen de la mano de los expertos de Gradiant sus últimas soluciones, los resultados de las investigaciones más punteras y concertasen reuniones B2B personalizadas.

 

A la vanguardia de la innovación nacional

Con 13 años de experiencia en el sector TIC y más de 100 empleados, Gradiant se constituye en la actualidad como referente del sistema nacional de I+D+i aportando su experiencia desde el punto de vista de la conectividad, la inteligencia y la seguridad. El centro tecnológico ha desarrollado innovación tecnológica para más de 200 pymes de Galicia; cerró 2019 con una facturación de 4,7 millones de euros y puso en marcha 70 proyectos que avalan su experiencia en el ámbito de la innovación.

Desde sus inicios, Gradiant ha concluido más de 370 proyectos, de los que se han comercializado el 8