2022

NIRS2CUSTOM

Investigación para el desarrollo innovador de un prototipo equipado con la técnica NIRS para analizar la composición química del suelo en tiempo real, asociado a un cuaderno de campo digital dotado de una capa de Inteligencia Artificial con predicción para la fertilización personalizada de los cultivos

Proyectos de los grupos operativos de la Asociación Europea de la Innovación (AEI), cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en el marco del Programa de desarrollo rural (PDR) de Galicia 2014-2020

DIGITALIZACIÓN DE LA CADENA DE VALOR DE LA IGP TERNERA GALLEGA

Desarrollo de una plataforma que integre las diferentes fuentes de datos relevantes para los agentes de la cadena de valor de la  IXP Ternera Gallega en una única aplicación, fomentando la interoperabilidad entre estas fuentes de datos. La implementación de la plataforma irá acompañada de un proceso de formación que permita capacitar al sector para facilitar la adopción y mejor uso no solo de esta plataforma sino de las nuevas tecnologías en general.

Proyectos de los grupos operativos de la Asociación Europea de la Innovación (AEI), cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en el marco del Programa de desarrollo rural (PDR) de Galicia 2014-2020

GC4SHEEP

Plataforma Cloud de Datos Federados con Capa de Inteligencia Artificial para la mejora Genética y Reproductiva del Ovino Lechero Nacional

Proyectos de los grupos operativos de la Asociación Europea de la Innovación (AEI), cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en el marco del Programa de desarrollo rural (PDR) de Galicia 2014-2020

Sistema de Gestión Energética Frigorífica a Bordo

El proyecto Sistema de Gestión Energética Frigorífica a Bordo, en adelante SGEF-AB, persigue promover un sector pesquero más sostenible mediante el desarrollo y validación de un sistema inteligente de gestión de la eficiencia energética en buques con instalaciones frigoríficas a bordo que permita la monitorización, control y toma de decisiones desde tierra.

Proyecto financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y los Fondos Europeos Next Generation EU, en el marco del Real Decreto 685/2021, del 3 de agosto.

nextgeneration-planrecuperacion

NEXTEMPLEAMAR

Desarrollar una plataforma tecnológica de Intermediación laboral automatizada en el ámbito pesquero, que incorporando tecnologías de procesamiento del lenguaje natural para la digitalización de currículums y acreditaciones y el uso de chatbots inteligentes, de modo que asista tanto en la recepción de personas candidatas como en su contratación con el registro de ofertas de empleo; que incluya el uso de la analítica de big data para detectar tendencias y necesidades del sector de manera que pueda generar recomendaciones inteligentes para personas candidatas que deseen desarrollar su carrera profesional.

Proyecto financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y los Fondos Europeos Next Generation EU, en el marco del Real Decreto 685/2021, del 3 de agosto.

2021

SENSE UAV

SenseUAV de Gradiant es un sistema de vigilancia del espacio aéreo para vehículos aéreos no tripulados que puede integrarse con el control de vuelo de la aeronave para ofrecer funciones avanzadas de DAA y proporcionar un conocimiento visual de la situación en tiempo real y comprensible para el ser humano.

Proxecto cofinanciado pola Xunta de Galicia ao abeiro da Resolución da Axencia Galega de Innovación do 9 de febreiro de 2021 (Programa Ignicia).

   

 

 

MICROSERVS

Este proyecto propone ayudar a que las herramientas de procesado de lenguaje natural (PLN) sean más accesibles para un público más amplio. Se espera mejorar el CEF ELRC-SHARE con un amplio conjunto de herramientas de PLN que facilite a los investigadores y desarrolladores de software / servicios utilizar estas herramientas en su investigación o desarrollo de servicios. Las herramientas a las que apuntamos son las herramientas de tecnología del habla y lenguaje que provienen de las instituciones de investigación de las áreas específicas de los integrantes del consorcio: España, Portugal, Islandia, Dinamarca, Noruega, Finlandia y Suecia.

 

 

2020

ANDANTE

En el caso de uso de Aterrizaje Autónomo Robusto, el grupo de socios españoles compuesto por BR&T-E, Gradiant, TVES y CARTO investigará la implementación de la tecnología de computación neuromórfica en vehículos aéreos no tripulados para permitir maniobras de aterrizaje robustas y autónomas. Gradiant participará en todas las tareas relacionadas con el caso de uso de movilidad y transporte inteligente. Como RTO, Gradiant aportará una amplia experiencia en dos frentes: los enfoques basados en el aprendizaje profundo para el análisis de vídeo, y la optimización y el despliegue de algoritmos en FPGAs. Esta experiencia se pondrá al servicio de ANDANTE para proporcionar algoritmos basados en la analítica de vídeo para la detección de objetos y el registro de imágenes aéreas en el contexto de un aterrizaje autónomo robusto. Este tipo de tecnología, tanto para la navegación autónoma como para otros casos de uso, ha estado en el centro del trabajo de Gradiant durante varios años, y es una línea de investigación identificada en la hoja de ruta del centro para varios más. Gradiant también trabajará en la optimización de estos algoritmos para FPGAs, así como en su evaluación en FPGAs y en el hardware neuromórfico resultante del proyecto. Además, GRADIANT asumirá el papel de Director de Difusión.

 

 

BIECO

En el proyecto Gradiant proporcionará una herramienta para la detección y predicción de vulnerabilidades en software, basada en técnicas de Machine Learning. Para ello se explorarán diferentes técnicas, como por ejemplo SVM, métodos basados en árboles o redes neuronales, y se explorarán diferentes aproximaciones para la herramienta (como VPMs, detección de anomalías o reconocimiento de patrones en código), seleccionando la que propocione una mejor precisión y una menor tasa de falsos positivos. Además, la herramienta permitirá clasificar de forma automática las vulnerabilidades detectadas, usando métricas estándar como CVSS.

Además, también se definirá una herramienta para detectar la propagación de vulnerabilidades en sistemas TIC interconectados.

 

 

ÉGIDA

ÉGIDA nace como una red formada por 78 investigadores, de los cuales el 2

ÉGIDA cuenta con un fuerte posicionamiento de colaboración con empresas, ya que se trabaja con más de 60 empresas de referencia en el ámbito de la seguridad de la información, como Telefónica, IBM, AIRBUS y principales bancos estatales. Además, dos de sus miembros se integran en sus respectivos hubs digitales de innovación, así como en los centros especializados en ciberseguridad: el BCSC (Basque Cybersecurity Centre) en el País Vasco y TEGRA Cybersecurity Center en Galicia.

ÉGIDA dispone actualmente de 1 spin-off de VICOMTECH, habiéndose constituido una nueva empresa por parte de GRADIANT en 2019, y 16 patentes, y cuenta con presencia en organismos internacionales como ECSO (European CyberSecurity Organization) y AIOTI (Alliance for Internet of Things Innovation) . El posicionamiento internacional de la agrupación es significativo, pues sus miembros han participado en 11 proyectos europeos, logrando captar más de 2,5 millones de euros de la Comisión Europea, y liderado 3 proyectos europeos consorciados en la tecnología Cervera.

 

 

FACENDO 4.0

El objetivo general del proyecto se centra en la investigación y desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas que permitan a PSA Groupe convertirse en un fabricante referente de automóviles a nivel mundial y situándole a la vanguardia de las últimas tecnologías y de la eficiencia energética, además de, posicionarse como un proveedor de referencia de servicios de movilidad a nivel internacional. Se va a focalizar en 3 grandes ámbitos tecnológicos de investigación para obtener los diferentes procesos, sistemas, dispositivos de conectividad y productos inteligentes que permitan dirigir la factoría hacia la “fábrica del futuro” y contiguamente, el desarrollo de nuevas tecnologías e interfaces HMIs enfocadas hacia el “vehículo autónomo y conectado”, además de progresivamente todos electrificados, inteligentes y respetuosos con el medio ambiente.

Fortalecimiento de la investigación, del desarrollo tecnológico y de la innovación

 

 

HOLMES

La solución propuesta resuelve el problema planteado mediante la combinación de tecnologías IoT, de Machine Learning y análisis de datos para eficiencia energética. Se propone desarrollar una serie de módulos dentro del PC industrial de COFRICO para: i) adquisición de datos de la memoria del PLC a través de puerto serie/Ethernet, ii) servicios de ML para la identificación de tipos de señales y el establecimiento de relaciones entre las mismas de manera automática y iii) análisis de datos energéticos.

 

 

IMPULSE

IMPULSE llevará a cabo un análisis de impacto centrado en el usuario y multidisciplinario sobre la integración de Blockchain y la IA en la identificación electrónica en los servicios públicos, evaluando los beneficios, pero también los riesgos, los costos y las limitaciones, considerando los impactos socioeconómicos, legales, éticos y operativos, junto con las condiciones marco (como las regulaciones GDPR y eIDAS, los sistemas de identificación).

 

 

IRMAS 2.0

Este proyecto se crea como continuación/consolidación de la anterior UMI (PR-01124 – IRMAS – INFORMATION RIGHTS MANAGEMENT ADVANCED SYSTEMS Convocatoria UMI 2017-2020) y apoyándese en la nueva convocatoria de consolidación 2020-2023. La idea original surge de diferentes proyectos de colaboración con ElevenPaths en el ámbito de la ciberseguridad. GRADIANT y TELEFÓNICA, a través de su Unidad de Ciberseguridad (ELEVEN PATHS), establecieron en 2016 un acuerdo marco para el desarrollo conjunto de innovación en seguridad y privacidad. Dentro de este marco, ambas organizaciones trabajan conjuntamente en el diagnóstico y en la solución de problemas de seguridad de los sistemas de Seguridad de la Información, a través de la creación de diversos proyectos e iniciativas. A raíz de este acuerdo de colaboración, ambas organizaciones plantean constituir una UM con la que desarrollar, combinando las tecnologías y capacidades de ambos, novedosas soluciones de protección de la información y documentos que les permitan competir a nivel internacional.

 

 

OPEN-VERSO

Open-VERSO diseñará, implementará, evaluará y demostrará la arquitectura de una red integral 5G, evolucionable a tecnologías 6G, federada, escalable, conceptualmente novedosa, con visión de futuro, abarcando todos los niveles implicados en el despliegue, operación, mantenimiento y evolución de una red integral de comunicaciones móviles de próxima generación. El objetivo primordial de Open-VERSO es, mediante el desarrollo de una arquitectura con una planificación y estructuras sólidas, adquirir el conjunto de recursos, herramientas y habilidades que permitan elevar las capacidades tanto individuales como colectivas de la agrupación.

 

 

PERSIST

El proyecto PERSIST tiene como objetivo desarrollar un ecosistema abierto e interoperable para mejorar la atención de los sobrevivientes de cáncer. Como resultado del proyecto se esperan alcanzar importantes avances. Para los pacientes, un aumento de su autoeficacia y satisfacción con la atención, así como la reducción del estrés psicológico para un mejor manejo de efectos secundarios del tratamiento del cáncer y la enfermedad, lo que resultará en una mejora en su salud y bienestar y una integración más rápida en el mercado laboral, cuando corresponda, en comparación con la atención habitual.

 

SEA2TABLE

El objetivo principal del proyecto es implantar un nuevo modelo de fábrica en la industria alimentaria representada por Nueva Pescanova que promueva la sostenibilidad y eficiencia productiva mediante la aplicación de tecnologías de inteligencia artificial en un entorno multifábrica. Conseguir una cadena de suministro digitalizada que garantice la calidad, seguridad y trazabilidad en toda la cadena de valor, protegiendo así al consumidor final frente a fraudes alimentarios y que permita a su vez asegurar que el producto final proviene de recursos sostenibles. Agilizar la toma de decisiones y flexibilizar la cadena de suministro a través de la consolidación de toda la información recogida en los tres centros industriales que Nueva Pescanova tiene en Galicia.

Fortalecimiento de la investigación, del desarrollo tecnológico y de la innovación

 

 

2019

AIRS – Al-based Recommendation System

El proyecto pretende construir un sistema de recomendación de terminales móviles. El sistema debe ser capaz de, para cada usuario, recomendar un terminal determinado y una fecha de recomendación óptima. Los algoritmos desarrollados se integrarán en la plataforma que Telefónica está actualizando actualmente.

 

CONGALSA 4.0

El objetivo principal del proyecto es acometer un proceso de reorientación continua de toda la organización (Congalsa) hacia la fábrica inteligente a través de un Gemelo Digital integral, uniendo producción y costes (algo que no existe en el mercado hoy en día). Un modelo eficaz de relación digital en cada uno de los puntos de contacto de la experiencia Congalsa y su integración con el cliente y la calidad que exige cada vez mayor.

Fortalecimiento de la investigación, del desarrollo tecnológico y de la innovación

 

 

INFINITECH

En el proyecto Gradiant proporcionará una herramienta de anonimización que se utilizará en dos pilotos relacionados con la creación de seguros basados en los comportamientos de sus clientes. La herramienta permitirá automatizar los procesos de anonimización de los datos de los clientes, preservando su privacidad, y proporcionará métricas de privacidad y utilidad para medir el riesgo que tienen los datos anonimizados y la pérdida de información inherente al proceso.

 

SAURON

Diseño, implementación y verificación de un sistema distribuido de monitorización y análisis de parámetros de calidad, a diferentes niveles de la red de difusión, preparado para su funcionamiento en un escenario de convergencia broadcast/celular (ATSC 3.0/5G Broadcast). Este sistema estará compuesto por dos componentes principales: – Una red de equipos de medida o sondas, encargados de realizar medidas en diferentes niveles de la pila de protocolos de ATSC 3.0 y 5G Broadcast. – Una plataforma centralizada de monitorización y análisis, basada en la nube, encargada de gestionar los equipos de medida de forma remota y procesar las medidas recibidas desde las mismas, proporcionando información en tiempo real a la capa de gestión de red.

 

 

SHIPMATE

El objetivo principal de este proyecto es el diseño y desarrollo de una red basada en VDES y 5G, que permita la comunicación bidireccional entre embarcaciones, boyas, balizas virtuales, etc. y estaciones de costa, proporcionando una solución completa de monitorización del ámbito marítimo. La comunicación se llevará a cabo mediante VDES (haciendo uso de las componentes terrestre y satelital) y de la red 5G a través de las categorías de servicio mMTC y eMBB. Esta red permitirá a las embarcaciones enviar a tierra información relativa a la actividad que están realizando, la tripulación y el estado en el que se encuentra, además de reportar información acerca de la posición, rumbo y velocidad. Toda esta información se enviará de forma cifrada, de modo que únicamente los operadores autorizados tendrán acceso a la información, quedando oculta para el resto de embarcaciones y elementos de la red.

STELARIS

El objetivo principal de este proyecto es el diseño y desarrollo de un sistema de comunicaciones híbrido satelital/celular 5G optimizado para aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT) de baja tasa binaria y ciclo de trabajo, típicamente sensores y actuadores. El sistema permite proporcionar conectividad bidireccional a un número elevado de dispositivos IoT en regiones sin cobertura de otras redes, bien directamente mediante un enlace satelital o de forma indirecta, creando una zona con extensión de cobertura 5G conforme a la categoría de servicio mMTC (comunicaciones masivas de tipo máquina) y utilizando el enlace satelital como backhaul.

 

 

TAUPATÍAS

El proyecto Taupatías busca desarrollar nuevos biomarcadores basados en anticuerpos monoclonales y un sistema de apoyo a la decisión que permitan el diagnóstico temprano de taupatías como la Enfermedad de Alzheimer y la Demencia Frontotemporal.

 

 

2018

ADOCKER

Integración de la plataforma de ADOCKER (ITBox-Deck) dentro de la plataforma de 5GINFIRE como infraestructura virtual a través de un plugin VIM (Virtual Infrastructure Management) para OSM (Open Source MANO).

 

PROSAE

El objetivo principal de PROSAE es desarrollar una plataforma software innovadora que realice tanto un análisis retrospectivo como una monitorización en tiempo real de los procesos sanitarios extraídos a partir de datos de diferentes fuentes de información, que genere alertas, predicciones y recomendaciones, algunas definidas de manera automática y otras definidas por usuarios expertos, que sea capaz de configurarse automáticamente a partir de los datos de entrada para que se adecue a la operativa actual. Todo ello para ayudar a los gestores hospitalarios (gerentes, jefes de servicio, responsables de calidad, etc.) a comprender y optimizar sus procesos, con un consecuente incremento en la eficiencia, en la seguridad de los pacientes y en la reducción de costes de servicio sin comprometer su calidad.

 

 

SmartAgriHubs

Apoyo en la preparación de los primeros entregables solicitados por la coordinación del proyecto: a. Apoyo en la preparación del plan de ejecución del FIE gallego b. Posibles mejoras solicitadas al plan de ejecución para su aprobación formal c. Otras documentaciones y tareas solicitadas entre noviembre y diciembre de 2018 2. Apoyo a la preparación de un acto de presentación público del proyecto en Galicia a. Diseño de agenda b. Apoyo para la elección de ponentes e invitados c. Apoyo en la difusión previa y posterior, redacción nota de prensa, etc (colaboración con departamento de comunicación de CIAM/AGACAL/Medio Rural) 3. Apoyo a CIAM-AGACAL en la resolución de trámites administrativos propios: a. Trámites relativos al cambio de entidad de INGACAL a AGACAL según se solicita desde la coordinación del proyecto b. Actualización de la entidad en el registro único de beneficiarios europeo y elección de la documentación de respaldo necesaria c. Actualización del LEAR (Legal Appointed Entity Representative) de CIAM-AGACAL d. Actualización de los signatarios financiero y legal para SmartAgriHubs e. Otros trámites que se puedan identificar adicionalmente 4. Apoyo a CIAM-AGACAL en la planificación financiera, operativa y de futuras justificaciones/auditorías del proyecto.

 

 

2017

CAROL

Este proyecto plantea soluciones de automatización y asistencia para la gestión de centros de datos con el propósito de hacer su operativa más ágil y eficiente. CAROL (Computer-Assisted Robotic Operator Layer) propone construir una plataforma de procesado inteligente de logs y variables de monitorización de sistemas, tales como los que se generan continuamente en las infraestructuras que sostienen servicios cloud de cualquier naturaleza y criticidad. Su objetivo es detectar problemas de manera eficiente (por tiempo de respuesta y exactitud de detección) y de proponer las acciones más eficaces de cara a su resolución.

 

 

CREATE-IOT

Acción de coordinación y soporte (CSA) a los proyectos de la convocatoria H2020-IoT-2016.

 

IRMAS

Construicción de soluciones de seguridad para la protección de sistemas de información.

 Fortalecimiento de la investigación, del desarrollo tecnológico y de la innovación

gradiant

 

 

 

 

 

MISIÓN TECNOLÓGICA X’PONENTIAL – TEXAS

Misión tecnológica.

 

 

NANOeaters

El alcance general del proyecto es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito de las Nanotecnologías dentro de la Euroregión Galicia-Norte de Portugal. Gradiant participa dentro del # CdU 7- Sensores de ultra bajo consumo. Nanotecnologías aplicadas a dispositivos de sensado de ultra bajo consumo con capacidad de comunicaciones. El objetivo es el diseño, prototipado y evaluación de un sensor de ultra bajo consumo con capacidad de comunicaciones que aúne los últimos avances en nanosensores y comunicaciones, buscando a su vez explotar las ventajas de la electrónica integrada. Con ello se pretende lograr autonomías excepcionalmente largas al emplear baterías, o bien despliegues autónomos en caso de que se utilicen técnicas de microgeneración de energía en lugar de estas últimas. Su aplicación se centraría en sectores como la industria o ámbitos de aplicación como Smart City. Proyecto Interregional España-Portugal

 

 

PRACTICIES

Diseño e implementación de las herramientas que permitirán a las autoridades controlar el tráfico, las acciones y los mensajes sospechosos a los respectivos usuarios finales. Se trabajará en un proxy que monitorice el tráfico de una red controlada hacia y desde el exterior. Se crearán módulos de análisis de imágenes y textos para detectar comportamientos radicales. Se creará una plataforma para gestionar los diferentes módulos. Se creará un asistente (recomendador de respuestas) para un rastreador de información web.

 

 

 

PROSAE

El objetivo principal del proyecto es desarrollar una plataforma software innovadora que realice tanto un análisis retrospectivo como una monitorización en tiempo real de los procesos sanitarios extraídos a partir de datos de diferentes fuentes de información, que genere alertas, predicciones y recomendaciones, algunas definidas de manera automática y otras definidas por usuarios expertos, que sea capaz de configurarse automáticamente a partir de los datos de entrada para que se adecúe a la operativa actual. Todo ello para ayudar a los gestores hospitalarios (gerentes, jefes de servicio, responsables de calidad etc.) a comprender y optimizar sus procesos, con un consecuente incremento en la eficiencia, en la seguridad de los pacientes y en la reducción de costes de servicio sin comprometer su calidad.

 

 

2016

AMIGO

La plataforma AMIGO deberá dar solución a los retos presentados por el consorcio IMAILE: Challenge 1: Implementación de una aproximación al aprendizaje personalizado para la educación primaria y secundaria Challenge 2: Aumentar los resultados y la motivación de los estudiantes en las materias STEM Challenge 3: Definir los retos técnicos relacionados con las soluciones a los retos anteriores Challenge 4: contribuir en la creciente demanda laboral de profesionales STEM Challenge 5: mejorar la tasa de abandono y los coster por estudiante en los países de la UE Ademas debe ajustarse a las especificaciones/requisitos que en el proyecto se indican (http://www.imaile.eu/). Gradiant se encargará de los módulos analíticos de la plataforma.

 

 

ARGOS

Diseño e implementación de una serie de algoritmos que permitan la detección de anomalías en una señal de vídeo multiformato – MPEG2, H.264/AVC, H.265/HEVC-. Dichas anomalías son la detección de congelaciones en el vídeo, imágenes constantes en negro, problemas con el audio, etc.

 

 

BLACK ICE HSM

Desarrollo de una plataforma cloud de gestión eficiente de HSMs que pueda dar servicio al software electoral de SCYTL para incrementar la seguridad de determinadas fases críticas.

 

 

CPPLEAN

El proyecto CPPLEAN pretende desarrollar un Simulador de Eventos Discretos para su utilización como planificador de capacidad finita en el ámbito industrial. El planificador empleará datos reales acerca del estado de la fábrica para optimizar las órdenes de producción en tiempo real basándose en los recursos disponibles, stocks, tiempos de entrega, consumo energético, etc.

 

 

eDSALUD

Diseño y desarrollo experimental de una plataforma de telemedicina multiespecialidad (eDSalud), modular, de alto rendimiento y con arquitectura software y hardware redundante que soporte las especialidades médicas de Cardiología, Dermatología, Oftalmología y Radiología, incluyendo todos los servicios de diagnóstico que hoy en día son susceptibles de implementarse con telemedicina.

 

 

FACE IDNN

1. Validación técnica orientada a producto, incluyendo la optimización para los casos de uso y el diseño de la experiencia de usuario en el proceso. 2. La validación del modelo de negocio, incluyendo la identificación y segmentación del mercado objetivo, definición de estrategia de diferenciación, modelos de licenciamiento y estructura de precios, partners estratégicos, etc. todo ello avalado con análisis y consulta de mercado directa. 3. Protección de la tecnología mediante la integración de sistemas de control de licencias que permitan dar soporte a los modelos definidos. Además otra vertiente importante será la protección legal de la tecnología. 4. Será muy importante también realizar un análisis de la legislación aplicable en los distintos ámbitos geográficos de comercialización de la tecnología. Para esto es fundamental la colaboración con expertos en el sector. El objetivo es conocer la legislación vigente relativa a la privacidad y seguridad y aplicar las consideraciones necesarias al producto. 5. Otro aspecto fundamental para poder llevar este producto a mercado será la acción comercial específica. Con la ayuda del programa IGNICIA pretendemos llegar a clientes desde la definición del primer producto mínimo viable a través de una acción comercial centrada en el contacto y propuesta a empresas e inversores con desarrollo de pruebas de concepto (PoC) que nos permitan ajustar y validar el producto en el escenario final. Incluimos aquí también la presencia en los eventos y ferias más relevantes del sector. 6. Finalmente, necesitamos también realizar una importante labor de comunicación, que incluye la definición de la estrategia y plan de comunicación, la creación creación de material e imagen corporativa y la actividad en redes sociales y presencia online.

 

MISIÓN TECNOLÓGICA X’PONENTIAL – NEW ORLEANS

Misión tecnológica.

 

 

OBSERVATORIO 4.0

Elaborar un estudio general con informes sectoriales que permitan conocer las mejores oportunidades de las PYMES gallegas para abordar un proceso adecuado de reindustrialización y modernización industrial acorde en cada caso con el nivel de partida y las oportunidades tecnológicas más coherentes con esa situación para el desarrollo de negocio industrial en el futuro.

SADAS

En el ámbito del SADAS se desarrolla un sistema informático basado en estándares abiertos y en un sistema de gestión de reglas de negocio que permitan que el sistema se configure para proporcionar soporte a la decisión en múltiples dominios (ej., UCI, urgencias, recomendaciones de tratamientos de pacientes oncológicos, etc.) y comunicar con distintas aplicaciones hospitalarias. Se proporcionará a los profesionales sanitarios un sistema de soporte a la decisión clínica que les ayude a tomar decisiones basadas en la más reciente evidencia (ej., guías clínicas, conclusiones de ensayos clínicos recientes, etc.), contribuyendo para la reducción de errores en la práctica clínica (ej., errores de prescripción de medicación), proporcionando una mejor atención y ahorro de costes.

 

 

SMART AUTHOR

El proyecto SMART AUTHOR pretende facilitar la transición de las editoriales educativas al mundo digital y mejorar su competitividad, reduciendo de manera significativa el coste de la creación de contenidos y creando una propuesta de valor sobre él basada en una capa de inteligencia analítica que permite: (A) evaluar su eficacia pedagógica; (B) dar feedback al instructor de los problemas de aprendizaje de sus alumnos; y (C) dar feedback a la editorial sobre cómo se usan los contenidos.

 

 

INDUSTRIA 4.0: Arquitectura para la captura y el Análisis de Datos Industriales Masivos

En el proyecto se analizará y se diseñará una plataforma de análisis Big Data Para la Industria 4.0 que permita la conexión transparente de múltiples protocolos de comunicación a través de un Bus común de datos.

 

 

UMI NETEX

Construcción de soluciones educativas «inteligentes» que favorezcan el aprendizaje individualizado y adaptativo tanto en entornos corporativos como educativos.

Conseguir un tejido empresarial más competitivo

 

 

2015

EFOROS

ÉFOROS se centra en ofrecer soluciones tecnológicas para mejorar la experiencia de curación de contenidos (búsqueda, selección, personalización y posterior compartición de información) en medios sociales, especialmente en el proceso de filtrado y presentación de la información. Más concretamente, ÉFOROS persigue: (i) la detección de entidades y enlazado con fuentes de datos open y linked data para complementar la información obtenida, (ii) la identificación y ordenación de eventos de relevancia para un análisis de curación, (iii) la automatización de gran parte del proceso de curación, incluyendo un motor de workflows, (iv) la asistencia en la edición de contenidos, mediante generación automática de plantillas y (v) la realización de un piloto accediendo a datos reales.

 

 

SIMPLIFY

“Simplify” facilitará el «smart working» en el aula. Su objetivo es medir el progreso de aprendizaje del estudiante aplicando para ello técnicas propias de los campos del learning analytics y la psicometría. El sistema analiza de manera continua los datos que producen los alumnos en su interacción con el entorno educativo y genera un modelo visual del alumno. De manera inteligente determina qué información es la relevante para el profesor en un contexto dado y la muestra, evitando un exceso de información que dé lugar a un fenómeno de «parálisis por análisis». A su vez, libera tiempo del profesor, al eliminar tareas de gestión manual de la información y posibilita la aplicación de nuevos métodos de enseñanza.

 

 

2014

FI-WARE

FI-WARE es parte del FI-PPP (Future Internet Public-Private Partership), el partenariado público-privado europeo de la Internet del Futuro, que es el principal referente en la UE en cuanto a las políticas de construcción e implantación de la Internet del Futuro.

 

 

INRISCO

Los grandes avances en las TICs permiten considerar a los ciudadanos como sensores en movimiento. Portando sus dispositivos móviles o desplazándose en vehículos conectados y participando activamente en las redes sociales, facilitan una gran cantidad de información que, tras ser procesada, permite sustentar innumerables aplicaciones en beneficio de la comunidad.

 

 

 

SEERS

SEERS desarrollará un sistema innovador de visión multiespectral en todo el rango infrarrojo, que se podrá emplear para labores de vigilancia y salvamento, tanto en el litoral como en infraestructuras críticas. Las principales ventajas de este sistema respecto a los actuales son su precio, que puede llegar a ser hasta cinco veces menor gracias a la combinación de diferentes sensores, así como el incremento tecnológico que introduce, ya que podrá muestrear todo el rango infrarrojo valiéndose de un único dispositivo.

 

 

SIMBIOTIC

Proyecto en el que se pretende implantar e integrar el servicio de la Realidad Aumentada en las empresas y productos del sector de las artes gráficas y editoriales, generando un valor añadido respecto a los servicios y productos de los que disponen, combinando el soporte tradicional gráfico y editorial con una tecnología incipiente como es la realidad aumentada.

UNIDAD MIXTA DE GRADIANT – EVERIS

La UM ejecutará trabajos dentro de 4 áreas: Coonected Health, Clinical Decision Support, Smart Care Models y Patient Empowerment.

 

 

WITDOM

WITDOM proporcionará herramientas y tecnologías para la privacidad eficiente en el contexto de los servicios de TIC o infraestructuras propiedad de terceros (tales como el procesamiento y almacenamiento distribuido), lo que aumentará la confianza de los ciudadanos europeos y otros usuarios de los servicios en línea y basados en la nube.