Gradiant, socio tecnológico para Retos-Colaboración 2019

 

Con un presupuesto total de 260 millones de euros, la convocatoria favorece la colaboración entre empresas y centros tecnológicos y de investigación

Las propuestas pueden presentarse hasta el 24 de octubre

 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la convocatoria del programa Retos-Colaboración 2019, en el marco del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad del Plan Estatal de I+D 2017-2020. El objetivo del programa de ayudas es apoyar proyectos de cooperación entre empresas y centros tecnológicos como Gradiant, para desarrollar nuevas tecnologías, tratar de aplicar nuevas ideas y técnicas por parte de las empresas, y contribuir a la creación de nuevos productos o servicios innovadores.

Podrán presentarse todos aquellos consorcios público-privados entre empresas y organismos de investigación que cumplan los siguientes requisitos: estar formados por entre 2 y 9 socios; estar liderados por una empresa, proponer un proyecto con un presupuesto mínimo de 500.000 euros y asegurar su inicio en 2019. La fecha límite de inscripción es el 24 de octubre.

Con un presupuesto total de 260 millones de euros, Retos-Colaboración 2019 está financiada al 10

 

Las TIC, tecnologías habilitadoras para Retos-Colaboración 2019

La convocatoria Retos-Colaboración 2019 presenta una serie de desafíos que incluyen grandes áreas definidas de conocimientos, tecnologías e innovaciones; y fomenta la colaboración multidisciplinar e intersectorial de los diferentes agentes del sistema, para abordar los retos o desafíos que se pretenden solucionar a través de proyectos de I+D+i.

Los 8 ejes temáticos de la convocatoria se centran en: Economía y Sociedad Digital; Seguridad, protección y defensa; Salud, Cambio demográfico y Bienestar: Calidad alimentaria y Sostenibilidad; Energía segura, eficiente y limpia; Transporte sostenible e inteligente; Cambio climático y Eficiencia de recursos; y Cambios e innovaciones sociales.

Desde Gradiant incorporamos nuestra visión y conocimiento en tecnologías TIC a los procesos y productos que las empresas desarrollan, convirtiéndolas en tecnologías habilitadoras que encajan en todas temáticas de esta convocatoria. Aportamos nuestro expertise desde el punto de vista de la conectividad, la inteligencia y la seguridad para trabajar mano a mano con la industria de nuestro entorno.

El plazo de inscripción de proyectos abre hoy, 30 de septiembre; y finalizará el próximo 24 de octubre a las 14:00 (hora peninsular).