Bird Detection by Gradiant es un sistema automático de detección y clasificación de aves planteado para diversos escenarios, como protección de la avifauna en parques eólicos, o seguridad de los vuelos en aeropuertos.

En el contexto del actual proceso de transición energética hacía la descarbonización del mix energético, cada vez son más necesarias las soluciones que garanticen la supervivencia y el bienestar de la biodiversidad.

 

Nuestro sistema está enfocado a la protección de aves en los entornos operacionales de infraestructuras energéticas eólicas o de otras instalaciones que puedan suponer una amenaza para las aves. 

Bird Detection by Gradiant puede ser utilizado tanto durante la fase de evaluación de impacto ambiental como durante la fase operacional de la infraestructura donde se despliegue.

Inteligencia Artificial y videoanalítica para la detección y clasificación automatizada de aves

Bird Detection by Gradiant incorpora los últimos avances en inteligencia artificial para proporcionar la identificación y clasificación de aves en tiempo real en espacios abiertos y entornos naturales como parques eólicos, tanto onshore como offshore y otros escenarios naturales.

  • IA y Deep Learning para la identificación y clasificación de aves
  • Alto rendimiento de detección y bajas falsas alarmas
  • Compatible con cámaras a bordo de drones, cámaras fijas y PTZ, así como con la mayoría de los sistemas de CCTV ya existentes
  • Módulos separados e independientes de detección y clasificación, permitiendo despliegues flexibles y modulares
  • API REST para una integración inmediata con otros sistemas, como por ejemplo, sistemas de control anticolisión de los generadores o sistemas de alertas sonoras
  • Registro automático de logs para informes y para análisis históricos de datos. Posibilidad de integración en una plataforma de análisis de datos