Gradiant lleva su tecnología para prevenir fraude documental a la RSA Conference 2019

 

Este evento se trata de una de las mayores series de conferencias sobre seguridad TIC en todo el mundo

San Francisco acoge un año más esta cita, que tendrá lugar entre el 4 y el 8 de marzo en el Moscone Center

Gradiant participa por segunda vez en la RSA Conference, una de las mayores series de conferencias sobre seguridad TIC del mundo, destinada a la transferencia de conocimiento entre la comunidad de profesionales del sector. La cita tendrá lugar en el Moscone Center de San Francisco (EE.UU) del 4 al 8 de marzo y en ella se darán a conocer los nuevos enfoques sobre seguridad de la información y descubrir las soluciones tecnológicas más novedosas en materia de ciberseguridad.

En este evento internacional que cada año reúne a más de 50.000 asistentes, Gradiant contará con un espacio propio (booth 2139 Moscone Center San Francisco) en el que mostrara su nueva solución tecnológica basada en Inteligencia Artificial para detectar fraude y manipulación en documentos de identidad e imágenes.  

Tal y como destaca Juan González, director del área de Seguridad y Privacidad de Gradiant, “En los últimos años, Gradiant ha apostado por la seguridad como eje clave de su estrategia para el desarrollo tecnológico TIC, desarrollando soluciones seguras como la que presentamos este año en San Francisco. Acudir por segundo año consecutivo a la RSA Conference pone de manifiesto nuestro compromiso por la innovación en materia de ciberseguridad y prevención del fraude”.

 

Tecnología para fintech e insurtech

El mundo ha cambiado y vivimos en un entorno cada vez más digital en el que los clientes no tienen que estar físicamente presentes para abrir una cuenta bancaria o contratar un seguro para su vehículo. Si bien este escenario ofrece grandes ventajas para los clientes y las empresas, como la facilidad de compra y el crecimiento de los clientes, también conlleva problemas de seguridad como el fraude o las manipulaciones de documentos y las verificaciones de los usuarios. Las compañías de seguros y los bancos, así como el nuevo paradigma de fintech e insurtech por ejemplo, ya necesitan mecanismos para autenticar y verificar los miles de documentos de identidad que reciben diariamente en los procesos digitales.

Es esencial proporcionar tecnología para la protección e identificación de los archivos multimedia (vídeo, imagen y audio) que pueda garantizar la seguridad de los documentos. Técnicas como la marca de agua digital -para resaltar el uso ilegal de un servicio digital por parte de un usuario no autorizado-, hashing robusto, forensía multimedia, Machine Learning e Inteligencia Artificial, combinadas o por sí solas, facilitan y agilizan la detección de manipulaciones y falsificaciones.

Gradiant trabaja desde hace diez años en seguridad multimedia para diferentes sectores, como la autenticidad o la trazabilidad de documentos impresos para identificar al responsable de la custodia de un determinado documento en casos de filtración. Para ayudar a las empresas a prevenir el fraude, Gradiant ha desarrollado una solución basada en la tecnología de imagen forense que detecta las falsificaciones en documentos de identidad, fotos u otros archivos. La democratización de la tecnología ha hecho que las falsificaciones de archivos (como fotos y documentos de identidad) sean cada vez más imperceptibles para las empresas e instituciones.