Gradiant participa en la Identity Week de Londres

 

Digital:ID, Planet Biometrics y SDW son los tres eventos de carácter mundial que configuran esta semana dedicada a tecnologías de verificación de identidad

IWL tendrá lugar en la capital británica entre los días 11 y 13 de junio

El próximo mes de junio, Gradiant tiene una importante cita en Londres, que durante unos días se convertirá en la capital de las tecnologías relacionadas con el reconocimiento de identidad para realizar operaciones digitales de manera rápida y segura. Del 11 al 13 de junio, Identity Week London reunirá a más de 3.000 agentes internacionales del sector entre los eventos Digital:ID, Planet Biometrics y Security Document Worl (SDW), todos ellos centrados en el ámbito de la identidad.

En este escenario internacional, Gradiant mostrará sus tecnologías de reconocimiento facial y forensia multimedia para prevenir el fraude documental en el booth D28 (Digital:ID EXPO, ExCel London – Exhibition Centre). En concreto, el centro tecnológico TIC llevará a Londres Valida by Gradiant, una tecnología desarrollada para la detección de falsificaciones en documentos digitales. El objetivo de esta solución es prevenir el fraude en procesos de verificación del usuario online, onboarding digital y procesos de KYC; mecanismos destinados a conocer a los clientes para el control y supervisión de los trámites realizados de manera remota. Esta tecnología, desarrollada gracias a la alianza de Gradiant con el centro de investigación atlanTTic de la Universidad de Vigo, permite a las empresas ofrecer un nivel extra de seguridad en estas operaciones, ya que analiza de manera automática cualquier tipo de documento en formato PDF y JPEG ( archivos digitales como DNIs, pasaportes, nóminas, facturas, recibos, etc.), detectando posibles ataques de suplantación de identidad y modificaciones en los datos presentes en dichos archivos.

Los asistentes a la IWL que se acerquen al booth de Gradiant también podrán descubrir sus soluciones biométricas de reconocimiento facial y liveness detection para evitar ataques de suplantación de identidad y garantizar la verificación del usuario, a pesar de que se produzcan cambios de aspecto frente a la fotografía del DNI o en la apariencia de la persona.

Identity Week es la mayor feria tecnológica centrada en el ámbito de la identidad de Europa. Este año, IWL reunirá a más de 190 expositores y más de 3.000 asistentes de todo el mundo interesados en soluciones de identidad confiables.