La tecnología de Gradiant para prevenir el fraude documental llega al 4YFN

 

Gradiant acudirá por segundo año consecutivo a este evento para presentar sus nuevas soluciones tecnológicas innovadoras

‘4 Years From Now (4YFN)’ es la plataforma empresarial de start-ups de la Mobile World Congress de Barcelona

Por segunda vez, Gradiant participará en 4 Years From Now (4YFN) , la plataforma empresarial de start-ups de la Mobile World Congress de Barcelona que permite a compañías emergentes, inversores, corporaciones e instituciones públicas descubrir, crear y lanzar nuevas empresas de manera conjunta.

Del 25 al 28 de febrero, Barcelona se convierte en el epicentro de la tecnología móvil acogiendo el evento de más rápido crecimiento en el mundo para conectar start-ups, inversores y corporaciones durante el Mobile World Congress, la reunión más grande para la industria del móvil. Con más de 20.300 asistentes, 600 nuevas empresas, 700 inversores y 270 conferencias, 4YFN ofrece iniciativas de conexión únicas, como actividades de redes personalizadas, talleres de habilidades técnicas, congresos y programas de innovación abierta.

Gradiant cuenta con un espacio propio en la 4YFN dentro del Pabellón Español (Montjuic Hall M8, booth T3.1) donde presentará su nueva solución tecnológica para detectar fraude y manipulación en documentos de identidad e imágenes.

De la mano del ICEX, esta será la segunda vez que Gradiant viaja a Barcelona para acudir a este evento. En la edición de 2018, el centro tecnológico acudió al 4YFN mostrando soluciones biométricas orientadas a los procesos de onboarding digital y Know Your Customer (KYC). Tal y como destaca Miguel Regueiro, responsable de desarrollo de negocio nacional de Gradiant, «acudir por segundo año consecutivo a este evento de referencia nacional e internacional confirma la valía de las tecnologías de Gradiant y pone de manifiesto la preocupación real de empresas y sociedad por prevenir el fraude documental».

 

Tecnología para prevenir el fraude

El mundo ha cambiado y vivimos en un entorno cada vez más digital en el que los clientes no tienen que estar físicamente presentes para abrir una cuenta bancaria o contratar un seguro para su vehículo. Si bien este escenario ofrece grandes ventajas para los clientes y las empresas, como la facilidad de compra y el crecimiento de los clientes, también conlleva problemas de seguridad como el fraude o las manipulaciones de documentos y las verificaciones de los usuarios. Las compañías de seguros y los bancos, por ejemplo, con procesos en línea, ya necesitan mecanismos para autenticar y verificar los miles de documentos de identidad que reciben diariamente en los procesos digitales.

Es esencial proporcionar tecnología para la protección e identificación de los archivos multimedia (vídeo, imagen y audio) que pueda garantizar la seguridad de los documentos. Técnicas como la marca de agua digital -para resaltar el uso ilegal de un servicio digital por parte de un usuario no autorizado-, hashing robusto, forensía multimedia, Machine Learning e Inteligencia Artificial, combinadas o por sí solas, facilitan y agilizan la detección de manipulaciones y falsificaciones.

Gradiant trabaja desde hace diez años en seguridad multimedia para diferentes sectores, como la autenticidad o la trazabilidad de documentos impresos para identificar al responsable de la custodia de un determinado documento en casos de filtración. Para ayudar a las empresas a prevenir el fraude, Gradiant ha desarrollado una solución basada en la tecnología de imagen forense que detecta las falsificaciones en documentos de identidad, fotos u otros archivos. La democratización de la tecnología ha hecho que las falsificaciones de archivos (como fotos y documentos de identidad) sean cada vez más imperceptibles para las empresas e instituciones.