IA para la prevención del fraude en el Singapore Fintech Festival

 

El  Singapur Fintech Festival es el evento fintech más importante del mundo y el punto de reunión internacional para la comunidad FinTech

Gradiant presenta en el pabellón español sus soluciones para la prevención del fraude documental y la verificación biométrica de la identidad de los clientes

Del 11 al 15 de noviembre Gradiant tiene una cita en Singapur. Durante una semana, la ciudad se convierte en la capital de las tecnologías, plataformas y compañías de fintech para realizar transacciones de manera transparente y segura. El Singapore FinTech Festival (SFF) es el evento más importante a nivel mundial para la comunidad FinTech, que incluye a empresas de nueva creación y empresas tecnológicas, responsables de la creación de políticas, líderes de la industria financiera y tecnológica, inversores (entre los que se incluyen actores de capital privado y capital riesgo) y académicos. La última edición en 2018, reunió a casi 45.000 participantes de 130 países.

En este escenario internacional, y de la mano del ICEX y el IGAPE, Gradiant presenta en el stand 4k31 del Pabellón Español las tecnologías de análisis forense y de reconocimiento facial para automatizar de forma segura los procesos de onboarding digital y Know Your Customer (KYC por sus siglas en inglés), así como para prevenir el fraude documental en Internet.

 

Garantizar la seguridad del cliente, esencial para cualquier empresa

«En Singapur presentamos Valida, nuestra herramienta forense para la detección de manipulaciones en documentos digitales. En enero fuimos seleccionados por segunda vez para presentar esta tecnología en el CES de Las Vegas y continuamos mostrando su eficacia en el MWC de Barcelona y en la RSA de San Francisco», explica Daniel González Jiménez, director del departamento de Información Multimodal de Gradiant. «Después de Europa y América, era el momento de traer Valida al Pacífico, al Singapur Fintech Festival, en donde se dan cita los principales vendors de seguridad documental del mundo».

El objetivo principal de Valida es evaluar la autenticidad de los documentos digitales para prevenir el fraude en los procesos de verificación de usuarios online, onboarding digital y KYC. Esta tecnología permite a las empresas ofrecer un nivel extra de seguridad en estas operaciones,  ya que analiza de manera automática cualquier tipo de documento en formato PDF y JPEG (DNIs, pasaportes, nóminas, facturas, recibos, etc.), detectando posibles ataques de suplantación de identidad y modificaciones en los datos presentes en dichos archivos. Gradiant ha desarrollado esta solución tecnológica en colaboración con el centro de investigación atlanTic de la Universidade de Vigo.

Con el fin de complementar esta verificación, Gradiant ha desarrollado algoritmos de detección de vida que se incorporan a los procesos de onboarding digital como segundo elemento de autenticación, con el fin de demostrar que el cliente es quien dice ser. «Nuestra propuesta se centra en aprovechar el proceso de onboarding digital para recoger otro tipo de información que nos aporte un nivel de seguridad mayor en su verificación, como su firma, su voz o un vídeo», explica González-Jiménez. «Nosotros contamos con esas tres tecnologías biométricas y las podemos implementar juntas o por separado».

 

Especialmente diseñado para los procesos de KYC en banca, insurtech y gambling

Cada vez más negocios nacen 10

Las tecnologías de autenticación de los usuarios de Gradiant son una opción completa para garantizar la seguridad a través de la identificación de los clientes a través de la cara, la firma o la voz y para prevenir el fraude en las transacciones comerciales digitales.

 

 

 

 

 

Igape Galicia Exporta Empresas. Operación cofinanciada por la Unión Europea. Programa operativo Feder Galicia 2014-2020. Conseguir un tejido empresarial más competitivo. Una manera de hacer Europa.