Perfil profesional

Daniel González Jiménez

Director de Información Multimodal

Daniel González Jiménez nació en Vigo el 12 de Enero de 1980. Recibió los títulos de Ingeniero de Telecomunicación y Doctor Ingeniero en Telecomunicación (mención europea) por la Universidad de Vigo en 2003 y 2008 respectivamente. Entre sus líneas de investigación se incluyen: procesado de imagen, reconocimiento de patrones, interfaces hombre-máquina e inteligencia artificial, destacando el procesado de caras en imagen estática y vídeo y, más concretamente, el reconocimiento biométrico mediante características faciales, tema central de su Tesis Doctoral.

Durante los estudios de potgrado, realizó diversas estancias en centros europeos, como ENST (París), CWI (Amsterdam) y Computer Vision Lab. (Alghero, Italia), participando en diversos proyectos nacionales e internacionales entre los que destaca la Red de Excelencia BioSecure, perteneciente al VI Programa Marco. Dentro de esta red, se llevaron a cabo dos competiciones de algoritmos de reconocimiento de caras, habiendo obtenido el primer lugar en ambas. Asimismo, Daniel participó en la organización del BioSecure Project Workshop celebrado en Vigo en Septiembre de 2006. Daniel es autor de numerosos artículos en revistas y conferencias de ámbito internacional, siendo uno de ellos Finalista en el Best Student Paper Award del congreso IEEE ICIP 2005.

Asimismo, Daniel González es coautor de dos capítulos de libro sobre reconocimiento facial y recibió en 2009 el premio del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Galicia a la mejor Tesis Doctoral aplicada al sector TIC.