Silent UAV by Gradiant es un sistema de seguridad perimetral formado por un dron anclado a tierra, con capacidad para observar, rastrear y localizar objetivos en zonas sensibles con una autonomía de más de 5 horas ya que el dron se alimenta del cable. 

Nuestro sistema asciende hasta casi los 100 metros de altura, ofreciendo la posibilidad de aumentar el rango de visión de las unidades terrestres, debido a la mayor cota de operación de la cámara embarcada. Además, el operador puede fijar la altitud de operación y enfocar la cámara a cualquier punto de interés.

Al estar anclado a tierra a través de un cable, con Silent UAV by Gradiant se obtiene una cámara de observación fija a gran altura (o con un punto de vista privilegiado) durante un tiempo relativamente largo y con un despliegue rápido y sencillo.

Entre las aplicaciones más habituales y difundidas están las de seguridad como, por ejemplo, el control de fronteras, la vigilancia de tráfico en zonas de alta densidad o tareas de búsqueda y rescate

Silent UAV by Gradiant facilita las tareas de gestión y conciencia situacional en los puestos de control y mando.

La arquitectura del dron cautivo tiene dos segmentos principales: tierra y aire, interconectados por el tether (o umbilical) del kit cautivo, que desde el segmento tierra proporciona alimentación al segmento aire ofreciendo una interfaz de comunicación bidireccional entre el centro de control y el sistema embebido.  

  • Módulo de tierra: base y centro de operaciones de Silent UAV by Gradiant, pudiendo ser desplegado en cualquier lugar que disponga de energía eléctrica.
  • Módulo de aire: formado por la plataforma UAV y los dispositivos adicionales para realizar todas las operaciones de observación, seguimiento y localización.

El UAV puede transportar una carga útil de hasta 2 kg.

El sistema se controla de forma local o remota desde una interfaz gráfica de usuario que se ejecuta en un ordenador o portátil conectado al módulo de tierra.

Con Silent UAV de Gradiant las autoridades tienen una imagen mucho más clara de los conflictos que se están produciendo, lo que les permite actuar antes para garantizar la prevención y la seguridad de las personas.

Silent UAV puede complementarse con Video Analytics de Gradiant permitiendo detectar e identificar objetivos de forma automática.