Las tecnologías de Gradiant desembarcan en EE.UU.

 

XPONENTIAL 2018 (Denver) y Connect:ID (Washington) serán las dos citas ineludibles en las que el centro tecnológico participará del 1 al 3 de mayo

En la primera de ellas, Gradiant expondrá su sistema de detección y neutralización de drones, así como otras tecnologías y aplicaciones en el entorno de la seguridad con drones

En Connect:ID, el centro mostrará su línea de soluciones biométricas de reconocimiento de cara, voz y firma manuscrita para dispositivos móviles, además de sus tecnologías enfocadas a la preservación de la privacidad mediante el procesado de información en el dominio cifrado

 

Por tercer año consecutivo, Gradiant participará en XPONETIAL, la feria internacional más importante en vehículos no tripulados. Este año, el Centro de Convenciones de Colorado, en Denver, acogerá entre los días 30 de abril y 3 de mayo el evento, en el que se darán a conocer todas las novedades en el sector.

De la mano de ICEX, que desplegará el espacio Spain Trade and Investment dentro de la feria ubicado en el booth 1611, Gradiant llevará a EE.UU. sus tecnologías UAS (Unmanned Aerial System) y sus desarrollos en tecnologías de detección de vida. En palabras de En XPONETIAL 2018 Gradiant presentará, en una de las sesiones de póster, los desafíos y aplicaciones de sus tecnologías de análisis inteligente de vídeo para los UAS. Entre dichas aplicaciones, destacan la vigilancia marítima desde un UAV, así como la búsqueda y rescate y otras aplicaciones de gestión del territorio.

Tecnologías avanzadas con drones para seguridad

Teniendo como escenario este encuentro especializado e internacional, Gradiant mostrará su sistema Counter UAS, capaz de detectar, clasificar, seguir y neutralizar automáticamente drones. El sistema, concebido para la protección de infraestructuras críticas y aplicable también a otros escenarios de vigilancia, está compuesto por diferentes módulos que detectan, clasifican y rastrean drones. Por un lado, Counter-Fi detecta y neutraliza UAVS que emplean WIFI como sistema de comunicaciones. Por su parte, RF Ear es un sensor que emplea técnicas de inteligencia de señal para detectar drones a través de su enlace de comunicaciones. Smart Eye es un módulo basado en sensores pasivos EO/IR, capaz de funcionar tanto como sensor primario como secundario para detección, seguimiento y clasificación automáticas con cámaras móviles y fijas. Por último, SJam es un generador de interferencias adaptadas a los drones que se desea neutralizar.

Además, dará a conocer sus soluciones en seguridad, defensa y detección de victimas en situaciones de emergencia. Alivetor es un sensor capaz de detectar a los supervivientes cubiertos de escombros que se encuentra a bordo de una plataforma aérea no tripulada y que sirve como herramienta para que los equipos de búsqueda y rescate encuentren a las víctimas de forma rápida y fiable, aumentando las posibilidades de salvar vidas. Desarrollado por Gradiant, Alivetor ha sido uno de los proyectos premiados en el Concurso Europeo de Navegación por Satélite (ESNC 2017).

Soluciones de autenticación biométrica para banca y salud

Como colofón a esta gira estadounidense, Gradiant asistirá a Connect:ID 2018 una de las mayores conferencias internacionales centrada en tecnologías biométricas, soluciones avanzadas de identificación digital, identificación con dispositivos móviles, credenciales seguras de próxima generación y empresas fintech. En este contexto, también se mostrarán soluciones de autentificación biométricas de cara, voz y firma para los servicios de acceso seguro con aplicaciones móviles, así como procesos de onboarding digital y KYC.

Gradiant Signer, especialmente diseñado para los dispositivos Galaxy Note, permite acceder y firmar de forma segura cualquier documento en cualquier lugar. El usuario se autentica a través de Samsung Pass para obtener acceso a un documento confidencial y firmarlo con el S-Pen, de manera segura y fiable ya que la firma de ese usuario se verifica gracias a la tecnología de firma dinámica desarrollada por Gradiant.

faceIDNN, verifica la identidad del usuario comparando su cara con la fotografía de su DNI, carnet de conducir o pasaporte. Usando ambas imágenes, las técnicas de verificación de reconocimiento facial desarrolladas por Gradiant comprueban en tiempo real si pertenecen a la misma persona.

selfie&sign es una solución biométrica segura y fácil de usar para cualquier inicio de sesión con un dispositivo móvil. Esta solución de reconocimiento facial incorpora un mecanismo avanzado para evita la suplantación de identidad basadas en la verificación simultánea de la firma manuscrita del usuario.

La experiencia de Gradiant en el reconocimiento facial le ha permitido desarrollar técnicas de detección de ataques de suplantación de identidad, así como garantizar la verificación a pesar de que se produzcan cambios de aspecto frente a la fotografía del DNI. Tanto faceIDNN como selfie&sign incorporan estas innovaciones tecnológicas, especialmente diseñadas para tratar con el cliente y para los procesos de onboarding digital que podrán ser conocidas por los más de 1.400 asistentes especializados que se esperan dar cita en Washington para Connect:ID 2018.