Las tecnologías de detección de UAS y análisis inteligente de vídeo ponen rumbo a Chicago

 

Gradiant viaja a EE.UU. para participar en XPONENTIAL 2019, la feria internacional más importante en el campo de los UAVS

En este evento, el centro TIC expondrá su sistema de detección y neutralización de drones, así como otras tecnologías para el ámbito de la seguridad

Por cuarto año consecutivo Gradiant estará en XPONENTIAL, la feria internacional más importante para la comunidad de los vehículos no tripulados (UAVS), para mostrar sus tecnologías de detección y neutralización de drones, así como otras tecnologías para el ámbito de la seguridad. En esta ocasión, Chicago acogerá este evento entre el 30 de abril y el 2 de mayo y allí se darán a conocer todas las novedades del sector.

Todos aquellos que deseen descubrir las tecnologías de seguridad para drones de Gradiant tendrán que pasarse por el booth 3416 (Spanish Pavilion, coordinado por el ICEX, en el McCormick Place de Chicago). Así mismo, Gradiant participará junto a la Xunta de Galicia y las empresas Indra y Babcock, en el espacio dedicado al programa Civil UAVs Initiative (CUI), para contribuir a posicionar Galicia como un polo de referencia internacional en el segmento de los vehículos no tripulados para uso civil.

Las tecnologías de Gradiant han sido desarrolladas junto con empresas nacionales e internacionales y demuestran la capacidad de innovación del centro en un mercado tan competitivo como el de los vehículos aéreos no tripulados. “XPONENTIAL es el evento mundial de referencia en el ámbito de los drones y allí se dan cita todos aquellos agentes que participan de este sector. En la feria, podemos encontrarnos con todos ellos y conocer sus necesidades”, indica Iago Gómez, codirector del área de Comunicaciones Avanzadas de Gradiant y asistente al encuentro.

 

Tecnologías desarrolladas para garantizar la seguridad

En este escenario altamente especializado, Gradiant mostrará su sistema Counter UAS para la detección, clasificación, seguimiento y neutralización automática de drones. Esta solución permite proteger a las personas e infraestructuras críticas dentro de un perímetro de seguridad de las amenazas que suponen las actividades ilegales o negligentes de los drones. El sistema –que es modular, escalable y descentralizado- puede operar de manera autónoma o guiada y cuenta con 4 módulos independientes de la gama smart –smartHack, smartEar, smartEye y smartJam- que pueden emplearse de manera conjunta o por separado.

Además, el equipo Gradiant dará a conocer su tecnología de análisis inteligente de vídeo para la gestión del territorio y vigilancia marítima y terrestre. En esta ocasión, Gradiant aúna su experiencia en procesado de imagen y el conocimiento profundo del ámbito de los drones para desarrollar este sistema, que amplía la capacidad de respuesta de los integradores de sistemas mediante la incorporación de herramientas de análisis de vídeo de última generación a las operaciones de vehículos no tripulados.

“Estar presentes en un evento de estas características por cuarto año consecutivo es una muestra de reconocimiento a la calidad de nuestro trabajo, además de la confirmación de la madurez de nuestras tecnologías en un entorno internacional excepcional”, añade