Gradiant desarrolla tecnología para evitar la suplantación de identidad

 

El proyecto, entre las mayores inversiones del programa Ignicia, tendrá el primer prototipo listo en 2018

Se trata de soluciones que harán más seguras nuestras compras y gestiones online

 

La tecnología desarrollada por Gradiant para comprobar la identidad de una persona contrastando su imagen con la fotografía de su DNI o pasaporte, desde su teléfono móvil u ordenador en tiempo real, está un paso más cerca del mercado. El Centro ha recibido una de las inversiones más altas del programa Ignicia de la Xunta de Galicia para el proyecto Gradiant Face IDNN, que permitirá llevar esta solución a cualquier sector que ofrezca servicios online, como la banca, las aseguradoras o el comercio electrónico. El proyecto, desarrollado por el equipo de Biometría del Centro, contará con el primer prototipo a mediados de 2018 y ya busca socios para llevar esta tecnología al mercado.

“La identificación de las personas se realiza a través de la cámara de su smartphone u ordenador, y el envío de una fotografía de su DNl o pasaporte. A partir de estas dos imágenes, las técnicas de verificación que hemos desarrollado comprueban en tiempo real si se trata de la misma persona”, explica Daniel González director del área de Información Multimodal de Gradiant.

Innovación próxima al mercado

La amplia experiencia de Gradiant en el reconocimiento facial le ha permitido desarrollar técnicas de detección de ataques de suplantación de identidad, así como garantizar la verificación a pesar de que se produzcan cambios de aspecto frente a la fotografía del DNI, o la persona haya envejecido. Innovaciones tecnológicas de crucial importancia, especialmente en el trato con el cliente y los servicios de digital onboarding.

Las medidas de seguridad biométrica y multibiométrica de Gradiant proporcionan soluciones más seguras para la autenticación y validación de clientes. “Las tecnologías biométricas son relativamente nuevas en su aplicación al mercado de consumo y a nuestra vida diaria, y aún quedan mejoras que incorporar. Lo que es innegable es que se trata de una tecnología que ha llegado para quedarse y que posee enormes ventajas en cuanto a usabilidad y seguridad”, explica Esteban Vázquez, responsable de Biometría de Gradiant.

La llegada al mercado de esta innovación de Gradiant está planificada en dos fases. Por una parte, el desarrollo del modelo de negocio del producto y la búsqueda de partners para hacerlo realidad y, por otra, la validación técnica y optimización de la tecnología en escenarios de uso real. La aplicación de tecnologías de verificación de identidad seguras revoluciona la relación entre clientes y proveedores de servicios online al garantizar el acceso y alta a servicios con alto grado de confidencialidad a distancia y de forma segura.

 

 

 

 

 

 

Este proyecto ha sido cofinanciado por la Xunta de Galicia a través del programa Ignicia (IN8555A IGNICIA Proba de Concepto)