Roommatik prueba en Fitur tecnología biométrica desarrollada por Gradiant

 

La solución faceIDNN verifica la identidad del usuario comparando la cara con la fotografía del DNI, carnet de conducir o pasaporte

Roommatik prueba esta tecnología para realizar el check-in en hoteles de forma más segura

 

Del 17 al 21 de enero Roommatik se lleva a FITUR la tecnología biométrica desarrollada por Gradiant faceIDNN, que verifica la identidad del usuario comparando su cara con la fotografía de su DNI, carnet de conducir o pasaporte. Usando ambas imágenes, las técnicas de verificación de reconocimiento facial desarrolladas por Gradiant comprueban en tiempo real si pertenecen a la misma persona.

Los visitantes al stand de Roommatik (Pabellón 1010F30) ya pueden probar faceIDNN en los kioskos diseñados por la pyme gallega para el auto check-in en establecimientos hoteleros.

Gradiant y Roommatik se unen en FITUR 2018 para ofrecer al sector turístico una herramienta segura y de calidad, que incorpora un motor de reconocimiento facial basado en Deep Learning adecuado para los procesos de onboarding digital y de Know Your Customer (KYC).

Verificación rápida y segura del cliente

En el entorno digital en el que vivimos, proporcionar una buena experiencia de usuario en los escenarios de KYC supone un desafío para las empresas a la hora de cumplir con los requisitos de la legislación y evitar el fraude o la suplantación de identidad.

El desarrollo de la tecnología basada en Deep Learning que incorpora faceIDNN ayuda a las empresas a cumplir con las necesidades de usabilidad y seguridad. En el caso de España, la Policía o la Guardia Civil exigen a todos los establecimientos hoteleros que elaboren una relación diaria de huéspedes identificándolos por su DNI o pasaporte. La solución de Gradiant cumple con este requisito legal y se adapta perfectamente a los procesos de check-in que requieren el carné de identidad del cliente o la verificación con el pasaporte. Además, evita los ataques de suplantación de identidad mediante la utilización de mecanismos de detección de vida que combinan técnicas colaborativas y no colaborativas.

Apuesta por la biometría

El mundo ha cambiado, y vivimos en un entorno en el que los clientes ya no tienen que estar presentes físicamente para comprar un libro, abrir una cuenta bancaria o contratar el seguro de su vehículo. Desde 2016, las entidades ya pueden identificar a sus clientes de forma no presencial, por ello los sistemas de reconocimiento biométrico seguros son esenciales en la implementación de sistemas como el onboarding digital o los procesos KYC.

La experiencia de Gradiant en el reconocimiento facial le ha permitido desarrollar técnicas de detección de ataques de suplantación de identidad, así como garantizar la verificación a pesar de que se produzcan cambios de aspecto frente a la fotografía del DNI, o la persona haya envejecido.

 

 

 

 

*faceIDNN ha sido cofinanciado por la Xunta de Galicia al amparo de la Resolución de la Axencia Galega de Innovación del 12 de agosto de 2016 (Programa Ignicia)

 

 

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn