Roommatik prueba en Fitur tecnología biométrica desarrollada por Gradiant

 

La solución faceIDNN verifica la identidad del usuario comparando la cara con la fotografía del DNI, carnet de conducir o pasaporte

Roommatik prueba esta tecnología para realizar el check-in en hoteles de forma más segura

 

Del 17 al 21 de enero Roommatik se lleva a FITUR la tecnología biométrica desarrollada por Gradiant faceIDNN, que verifica la identidad del usuario comparando su cara con la fotografía de su DNI, carnet de conducir o pasaporte. Usando ambas imágenes, las técnicas de verificación de reconocimiento facial desarrolladas por Gradiant comprueban en tiempo real si pertenecen a la misma persona.

Los visitantes al stand de Roommatik (Pabellón 1010F30) ya pueden probar faceIDNN en los kioskos diseñados por la pyme gallega para el auto check-in en establecimientos hoteleros.

Gradiant y Roommatik se unen en FITUR 2018 para ofrecer al sector turístico una herramienta segura y de calidad, que incorpora un motor de reconocimiento facial basado en Deep Learning adecuado para los procesos de onboarding digital y de Know Your Customer (KYC).

Verificación rápida y segura del cliente

En el entorno digital en el que vivimos, proporcionar una buena experiencia de usuario en los escenarios de KYC supone un desafío para las empresas a la hora de cumplir con los requisitos de la legislación y evitar el fraude o la suplantación de identidad.

El desarrollo de la tecnología basada en Deep Learning que incorpora faceIDNN ayuda a las empresas a cumplir con las necesidades de usabilidad y seguridad. En el caso de España, la Policía o la Guardia Civil exigen a todos los establecimientos hoteleros que elaboren una relación diaria de huéspedes identificándolos por su DNI o pasaporte. La solución de Gradiant cumple con este requisito legal y se adapta perfectamente a los procesos de check-in que requieren el carné de identidad del cliente o la verificación con el pasaporte. Además, evita los ataques de suplantación de identidad mediante la utilización de mecanismos de detección de vida que combinan técnicas colaborativas y no colaborativas.

Apuesta por la biometría

El mundo ha cambiado, y vivimos en un entorno en el que los clientes ya no tienen que estar presentes físicamente para comprar un libro, abrir una cuenta bancaria o contratar el seguro de su vehículo. Desde 2016, las entidades ya pueden identificar a sus clientes de forma no presencial, por ello los sistemas de reconocimiento biométrico seguros son esenciales en la implementación de sistemas como el onboarding digital o los procesos KYC.

La experiencia de Gradiant en el reconocimiento facial le ha permitido desarrollar técnicas de detección de ataques de suplantación de identidad, así como garantizar la verificación a pesar de que se produzcan cambios de aspecto frente a la fotografía del DNI, o la persona haya envejecido.

 

 

 

 

*faceIDNN ha sido cofinanciado por la Xunta de Galicia al amparo de la Resolución de la Axencia Galega de Innovación del 12 de agosto de 2016 (Programa Ignicia)