Gradiant en IoT Week 2016, Belgrado

IoT Week 2016, que se celebra este año en Belgrado (Serbia) bajo el lema «IoT goes large scale – BE A PART OF IT!», es un evento dedicado a la creación de asociaciones, de ecosistemas y de cadenas de valor para asegurar el despliegue rápido de soluciones interoperables y replicables en el entorno de la IoT. Esta conferencia tiene como objetivo vincular a la comunidad investigadora e innovadora del Internet de las Cosas con el sector empresarial.

Se pondrá el foco sobre las nuevas oportunidades emergentes y se promoverá la cooperación en asuntos de importancia estratégica, como los retos sociales y de mercado a los que la IoT se enfrenta. Al evento asisten entre 300 y 500 representantes de la industria y la academia llegados de prácticamente todas las partes del mundo. Gradiant, como Centro Tecnológico TIC referente en tecnologías IoT, envía una delegación al evento.

La Alianza para la Innovación en el Internet de las Cosas (AIOTI) también participa activamente en esta conferencia. El Director General de Gradiant, Luis Pérez Freire, también Chair del WG06 de AIOTI (Grupo de Trabajo 06, sobre Smart Farming & Food Security), dirigirá la ponencia titulada «Agricultura inteligente: mayor rendimiento, mejor calidad, aumento de la eficiencia» el día 1 de Junio, durante las sesiones de tarde.

La alianza AIOTI (Alliance for Internet of Things Innovation) nace para apoyar a la Comisión Europea en la investigación y la innovación en el campo de la Internet de las Cosas, así como sus actividades de normalización y de apoyo a la toma de decisiones en cuanto a políticas europeas.

Hoy, AIOTI es el mayor foro de stakeholders de la IoT en Europa. Identifica los obstáculos para la implementación de la IoT, las lagunas en la estandarización y la normalización, y promueve sinergias al reunir a los distintos actores involucrados de todos los sectores:telecomunicaciones, Internet, automotriz, sector primario, salud y Smart cities.