Gradiant organiza dos eventos en Bruselas sobre el futuro de la IoT en el Sector Primario europeo.

  • El día 14, Gradiant modera un panel de alto nivel centrado en la adopción de tecnologías digitales en el sector agrícola europeo. El panel reúne a representantes del Europarlamento, de la administración británica y del ejecutivo de Galicia, además de representantes de los productores de maquinaria agrícola y de las cooperativas agrarias europeas
  • El día 15, Gradiant organiza un taller que cuenta con representantes de la Comisión Europea, y la alianza AIOTI. Además, también estarán representadas las principales empresas, agrupaciones de productores e instituciones a nivel europeo. Se difundirán las recomendaciones preparadas desde la Alianza para la Innovación en Internet de las Cosas (AIOTI) de cara a la puesta en marcha de Proyectos Piloto a gran escala sobre Smart Farming & Food Security.

Gradiant, el Centro Tecnológico TIC de referencia en Galicia, organiza en Bruselas los próximos días 14 y 15 de enero una serie de ponencias de primer nivel y un taller sobre las recomendaciones para proyectos piloto a gran escalahechas públicas recientemente por AIOTI, alianza europea en la que Gradiant lidera el grupo de trabajo 06, sobre Smart Farming & Food Security. Estas recomendaciones son los primeros resultados del trabajo de AIOTI, que es la alianza llamada a liderar la innovación y el despliegue del Internet de las Cosas (IoT) durante los próximos años.

El panel de expertos del día 14 lleva por título Accelerating the adoption of Smart Farming in Europe. Gradiant ha conseguido implicar en él a representantes del Parlamento Europeo, de la administración del Reino Unido, la asociación de fabricantes de maquinaria agrícola (CEMA), de la asociación europea de productores y cooperativas agrarias (Copa-Cogeca), y de GAIN, la Axencia Galega de Innovación. Luis Pérez Freire, Director General de Gradianty Chair del WG06 de AIOTI, moderará el debate.

El taller del día 15 contará con representantes de AIOTI, Gradiant y Orange. Durante la primera parte de la Jornada, la Comisión Europea (DG Connect y DG Agri) dará a conocer sus expectativas sobre pilotos a gran escala en Smart Farming & Food Security. AIOTI por su parte, difundirá el trabajo que se ha llevado a cabo dentro del WG06 (que Gradiant dirige) durante 2015.

El taller pretende incrementar el protagonismo del usuario final en el diseño, el despliegue y la aplicación de las tecnologías IoT. Por lo tanto, la segunda parte del evento está orientada a la demanda: agricultores, cooperativas, fabricantes de maquinaria, industrias alimentarias, logística, minoristas y consumidores. Entre otros, participarán representantes de empresas y agrupaciones de productores, además de instituciones vinculadas al sector. Al final de la jornada habrá un espacio dedicado al networking y al intercambio de ideas.

El workshop ha resultado un éxito de convocatoria, con una demanda que ha doblado el espacio disponible.

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn