Gradiant y Encartele, partners tecnológicos para salvar vidas

 

Tras la participación en el CES 2019, ambas entidades firman un acuerdo marco para la innovación tecnológica en correccionales y prisiones

Encartele incorporará en sus productos el sistema de monitorización de vida, LifeSensor, y la tecnología de reconocimiento facial de Gradiant 

Gradiant y Encartele, empresa americana líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas para correccionales y prisiones, han firmado un acuerdo marco (MoU, Memorandum of Understanding), en virtud del cual se comprometen a trabajar juntos en la innovación de soluciones tecnológicas seguras para reclusos. 

El acto de firma tuvo lugar durante la Consumer Electronics Show (CES) 2019, que se celebró en Las Vegas del 8 al 11 de enero, y en la que Gradiant participó por segundo año consecutivo.

En palabras de Luis Pérez Freire, director general de Gradiant, “este acuerdo supone una nueva confirmación de todos los esfuerzos que estamos realizando en el ámbito internacional para mostrar las capacidades tecnológicas de Gradiant más allá de nuestras fronteras. Estar presentes el año pasado en el CES y volver a hacerlo en esta nueva edición nos ha dado la oportunidad de hablar con nuestros socios internacionales de una manera más personal y llegar a acuerdos concretos, como este. También esperamos que visibilizar un acuerdo internacional como este ayude a motivar a otras empresas de nuestro entorno más cercano para explorar conjuntamente las posibilidades de nuestra tecnología». Encartele ya ha mostrado su entusiasmo a la hora de colaborar con el centro tecnológico, «estamos muy contentos de trabajar con Gradiant en nuevas soluciones. En el CES hemos tenido la oportunidad de comprobar todas las capacidades de la tecnología que desarrollan», explica el Scott Moreland, presidente y CEO de Encartele.

 

Reconocimiento facial y monitorización de vida para las cárceles americanas

Ambas organizaciones acordaron los términos para integrar la tecnología de reconocimiento facial desarrollada por Gradiant en el ecosistema de cárceles inteligentes de Encartele CIDNET. Con la implementación de este sistema, Encartele espera eliminar por completo el robo de PIN de los reclusos dentro de los correccionales, ya que con esta solución simplemente se escanearía al resto de los reclusos para confirmar su identidad.

Las conversaciones en el CES no se centraron exclusivamente en el reconocimiento facial.  Gradiant y Encartele también hablaron sobre la implementación del sistema de monitorización de vida LifeSensor del centro español en los centros penitenciarios. «Estamos entusiasmados con  esta tecnología y con lo que es capaz de hacer, ya que es capaz de registrar el latido del corazón de un recluso directamente en la plataforma de administración de la cárcel. Los oficiales de prisiones podrían prevenir los intentos de suicidio de manera más eficiente y los reclusos podrían ser examinados pasivamente en busca de riesgos para la salud relacionados con el corazón. LifeSensor puede hacer que esto sea una realidad”, explica Daniel Ramos, responsable de desarrollo de negocio internacional de Gradiant.

La asociación parece prometedora, y ambas partes se han comprometido a introducir nuevos productos en el mercado americano de correccionales y prisiones en los próximos meses.