Alfredo Ramos nombrado nuevo presidente del patronato de Gradiant

 

Ramos, que sustituye en el cargo a Domingo Docampo, es director general de R desde 2016

José Luis Albo continúa como vicepresidente del patronato de la fundación

Las instituciones que forman parte del patronato de Gradiant han elegido a Alfredo Ramos nuevo presidente del patronato de la Fundación. Ramos, director general de R, sucede en el cargo a Domingo Docampo; mientras que Alfredo Ramos es ingeniero superior de Telecomunicaciones por la Universidad de Vigo, Máster en Dirección Comercial y Marketing por IESIDE, Máster de Gestión de las Telecomunicaciones por la EOI y Programa de Desarrollo Directivo por IESE. Ramos entró a  formar parte de R en 1998 como responsable de producto. Fue gerente comercial y de Marketing Residencial y Director de la División Residencial durante 10 años. Desde 2016 es el Director General del operador gallego y miembro del Comité de Dirección del Grupo Euskaltel.

Luis Pérez Freire, director general de Gradiant, destaca que “los resultados de nuestra I+D han sido aplicados por entidades de todos los tamaños y en múltiples sectores, gracias al apoyo de las empresas que desde el principio han creído en nuestro trabajo”. En relación con el cambio en la presidencia del patronato, Pérez Freire señala que “el nombramiento de Alfredo Ramos es sin duda una gran muestra de confianza por parte del sector empresarial, y constituye un impulso definitivo para consolidar todo el trabajo que hemos estado desarrollando en nuestros primeros diez años”.

 

Innovación de referencia internacional

Gradiant es un centro tecnológico orientado a dar servicio a la empresas, contribuyendo a la mejora de la competitividad del tejido empresarial gallego a través de la I+D y la innovación en el ámbito TIC. En sus diez años de vida, ha desarrollado e implantado en el mercado un total de 258 proyectos y ha logrado localizar en Galicia una base de empleo cualificado integrada por 109 ingenieros, investigadores y expertos en desarrollar innovación en el campo de las telecomunicaciones. En el período 2008-2018 Gradiant ha ingresado directamente más de 35 millones de euros y movilizado un total de 220 millones de euros en I+D+i desde Galicia.

En 2018, Gradiant ha alcanzado acuerdos con dos de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo: Samsung, para la integración de su tecnología de verificación de firma dinámica (DSV) en los dispositivos Galaxy Note de la firma surcoreana; y Telefónica, para establecer en Galicia un centro de innovación en ciberseguridad.