Tecnólogas del siglo XXI: Elena Rey

En una nueva entrega de nuestra ya popular sección, hoy os presentamos a nuestra compañera Elena. Licenciada en Ingeniería de Telecomunicaciones, esta sanxenxina afincada en Pontevedra actualmente desarrolla su actividad como investigadora y desarrolladora en el área de Comunicaciones Avanzadas de Gradiant. Además, a Elena le gusta pasar su tiempo libre disfrutando de un buen libro, dibujando o jugando a algún videojuego. Entre sus favoritos están los de lógica, estilo rompecabezas, aunque confiesa que de vez en cuando también echa mano a alguno de ‘tiros’ para liberar estrés.

¿A qué querías dedicarte cuando eras pequeña?

De pequeña quería ser profesora.

¿Por qué elegiste la tecnología?

Me gusta saber cómo funcionan las cosas. De pequeña me dedicaba a abrir lo que se me ponía por delante para ver cómo era por dentro.

¿Dónde te planteaste hacer la carrera? ¿Por qué?

No me lo pensé demasiado, la verdad. Escogí Vigo por cercanía.

¿En qué estás trabajando actualmente?

Estoy trabajando en programación, especialmente para plataformas embebidas. Actualmente, me encuentro desarrollando una herramienta para el análisis de la calidad de señales multimedia (vídeo, audio, etc.).

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Me gusta programar. Para mí es como un hobby. Es como resolver puzles. Alguien te plantea un problema y tienes que tratar de resolverlo con las herramientas de las que dispones. También me gusta ver cómo algo que has desarrollado desde una idea o un diseño se convierte en algo funcional.

¿Quién es tu referente femenino en el mundo de la tecnología?

No tengo ningún referente, ni femenino ni masculino. Creo que ha habido mucha gente importante a lo largo de la historia y todos ellos nos han llevado hasta el punto en el que nos encontramos ahora mismo, independientemente de su género.

¿Qué dirías a l@s tecnólog@s del futuro?

Les diría que, si realmente les gusta la tecnología, no duden en dedicarse a ello.