Gradiant y Grupo TRC muestran en Tecnosec su sistema antidrones

Sistema antidrones expuesto en Tecnosec 2022

 

Proselec e Hispamast colaboran en el desarrollo de la innovación, que podrá verse en el stand E01

El Ejército implanta esta tecnología en varias de sus unidades

 

Gradiant, su socio Grupo TRC y las empresas Proselec e Hispamast, mostrarán sus últimas innovaciones en sistemas antidrones en Tecnosec, la principal Feria de Altas Tecnologías de Seguridad e Inteligencia, que se celebra en Madrid entre el 11 y el 12 de mayo. Este evento internacional destaca por ser el punto de referencia para las diversas administraciones responsables de la seguridad y las empresas que aportan soluciones a sus demandas tecnológicas.

Los responsables de las cuatro entidades (Sento Herreo director territorial levante – Grupo TRC; Iago Gómez, responsable de Seguridad y Defensa de Gradiant; Iván Mayoral, director general de Hispamast; y Jose María Santolaya, director general de Proselec) destacan la importancia de la colaboración entre entidades que ha favorecido la culminación de un proyecto puntero en el sector RPAS/CRPAS.

 

Soluciones de guerra electrónica

A partir de inteligencia artificial y la combinación de dispositivos de radiofrecuencia y optrónica, el sistema ideado por Gradiant desde 2015 detecta, clasifica y neutraliza aeronaves no tripuladas, estableciendo un escudo infranqueable. La evolución del sistema antidrones de Gradiant, desarrollado en colaboración con el Grupo TRC y el REW31, se ha implantado en el Ejército de Tierra bajo el nombre de Proyecto Cervus. Además, el sistema puede integrarse con otros sistemas de detección y neutralización, como es el caso del inhibidor Repulse proporcionado por Proselec; se presenta con un mástil electromecánico, de alta rigidez para aplicaciones vehiculares y en movimiento, propiedad de Hispamast.

La innovación del sistema antidrones está especialmente diseñada para su uso en el ámbito de la seguridad en instalaciones como aeropuertos, centrales eléctricas, edificios singulares, o en eventos con grandes concentraciones de personas (conciertos, festivales, etc.); y para su utilización por parte de fuerzas y cuerpos de seguridad.

El sistema aporta un novedoso sistema de neutralización basado en la inhibición reactiva, capaz de intervenir en drones, cortando su capacidad de comunicación y geolocalización. Se puede llegar a capturar y controlar el objeto para obtener información y provocar su aterrizaje seguro.

La solución se complementa con el sistema Captive, basado en un dron cautivo, que implementa capacidades de vigilancia y observación orientadas a la guerra electrónica, tales como GSM, satélite, radiofrecuencia e inhibición pasiva.

 

 

Más sobre del sistema antidrones aquí.

Más sobre el sistema Captive aquí.