Gradiant y Campus Terra abren las sesiones de trabajo del Polo de Innovación Dixital Agroalimentario

La jornada, que servirá para estructurar en grupos de trabajo la actividad de esta iniciativa tecnológica, se llevará a cabo este jueves a partir de las 10.00.

El Digital Innovation Hub (Polo de Innovación Dixital para o sector Agroalimentario) impulsado por Gradiant y el Campus Terra de la USC, celebra su primera reunión de trabajo este jueves, a partir de las 10.00 horas, en el Centro Singular de Investigación en Tecnoloxías da Información (CiTIUS) de Santiago de Compostela. El objetivo de este encontro pasa por estructurar el Hub en una serie de grupos de trabajo que permitan su puesta en funcionamento.   

Los distintos agentes que participen en esta sesión podrán evaluar los resultados del cuestionario inicial al que, en el mes de noviembre, fueron sometidos empresas, asociaciones profesionales, clusters, universidades y centros tecnológicos, con la intención de  ahondar en los intereses y expectativas que las entidades interesadas tienen respecto a este polo de innovación digital.

En el Digital Innovation Hub, en el que participan representantes de la Consellería de Medio Rural, confluyen, por el lado de la demanda, un sector productivo y transformador abierto a la incorporación de tecnologías y servicios innovadores adaptados a su realidad productiva; y por el lado de la oferta, un conjunto amplio de proveedores tecnológicos y de servicios, así como de Centros de Conocimiento e Innovación, generadores de esas soluciones y mejoras que el sector demanda.

Esta iniciativa establece una dinámica provechosa de colaboración abierta y ágil, de la que cada parte interesada puede obtener beneficios específicos: mayor competitividad para le sector agroalimentario, oportunidades de negocio y potencial exportador para los proveedores tecnológicos, o oportunidades de capitalización del conocimiento existente en los centros de investigación e innovación de Galicia. 


Noticias Relacionadas:

Galicia: Hub de innovación digital para el Sector Primario

Gradiant y la USC ponen en marcha un “Digital Innovation Hub” para el sector primario de Galicia

Primeros pasos para un Digital Innovation Hub de Smart Farming en Galicia

Más información:

Gradiant Smart Farming

Proyecto CattleCare: el futuro de las explotaciones ganaderas

Gradiant Dirigirá un Grupo de Trabajo en AIOTI, la Alianza Europea para la innovación en el Internet de las Cosas

AIOTI publica sus recomendaciones para la innovación y el despliegue de la IoT europea