Gradiant participa en el programa IoT European Large-Scale Pilots

 

Organizado por ‘CREATE the Next Generation IoT eXperience for the Future’, el evento fomenta la colaboración de entidades dentro del ecosistema de I+D+i en el ámbito del IoT

El miércoles 17 de abril Amsterdam acogerá este programa, enmarcado dentro del proyecto europeo CREATE-IoT del que Gradiant forma parte

El próximo miércoles 17 de abril, Gradiant tiene una cita con el ecosistema europeo del I+D+i en materia de Internet of Things IoT. Viajamos hasta Amsterdam para participar en IoT European Large-Scale Pilots, un evento enmarcado dentro del proyecto europeo H2020 CREATE-IoT y que tiene como objetivo fomentar los vínculos entre las comunidades europeas de asociaciones, usuarios y proveedores relevantes del ámbito del IoT.

Gradiant tendrá un papel destacado en este evento de carácter internacional. Luis Pérez Freire, director general de Gradiant y actual presidente de la Junta Directiva de The Alliance for Internet of Things Innovation (AIOTI) intervendrá en el espacio dedicado a las orientaciones estratégicas y prioridades de investigación de las asociaciones europeas en materia de IoT. Durante la exposición, Pérez Freire mostrará la posición de AIOTI respecto del papel que deben tener las asociaciones europeas con la industria del futuro, nuevas alianzas y las prioridades impulsadas por la industria para tecnologías convergentes como IIoT, 5G o la Inteligencia Artificial (AI). “Acudir y participar en estos encuentros es fundamental para Gradiant, ya que aquí es donde se dan cita las entidades que están preparando el futuro de la I+D+i europea en IoT y otros ámbitos digitales para el periodo 2021-2027”, destaca Pérez Freire.

 

Trabajando en la tecnología del futuro

IoT European Large-Scale Pilots es la continuación de una serie de workshops organizados por CREATE IoT en los que Gradiant ha estado implicado. A finales de febrero, el centro TIC organizó varias de las jornadas del evento en Lisboa. En esta ocasión, Gradiant ha estado implicado en la preparación de este workshop en colaboración con ATOS, SINTEF y Links Foundation.

La intervención de Luis Pérez Freire tendrá lugar entre las 10:20 y 11:00 horas del miércoles 17 de abril. Puedes consultar el programa completo del evento aquí.