Gradiant, presente en ECSO WG6 meeting

 

‘High Level Roundtable on Europe’s Cyber Future’ y el ‘ECSO WG6 meeting’ serán los dos eventos europeos relacionados con la ciberseguridad en los que el centro participará esta semana

El principal objetivo de la European Cyber Security Organisation (ECSO) es dar apoyo a iniciativas y proyectos relacionados con la ciberseguridad en Europa

Del 5 al 6 de febrero, Gradiant viajará a Bruselas para participar en dos eventos europeos relacionados con el ámbito de la ciberseguridad. La European Cyber Security Organisation (ECSO) organiza la mesa redonda sobre el futuro de la ciberseguridad en europa (High Level Rountable on Europe’s Cyber Future) –que tendrá lugar el martes 5 de febrero– y el ECSO WG6 meeting, el miércoles 6 de febrero.

En cuanto a la mesa redonda, ésta se trata de una ocasión única para que los principales responsables de la toma de decisiones de la Comisión Europea, los Estados miembros y el sector privado de la Comunidad ECSO entablen un diálogo sobre la manera de seguir desarrollando el ecosistema europeo de ciberseguridad. Contará con la presencia de Alexandru Petrescu, Ministro de Comunicaciones y Sociedad de la Información de Rumanía.

El WG6 se enmarca como uno de los grupos de trabajo compuestos por los miembros de ECSO que abordan temas prioritarios para esta organización. En el caso del WG6, éste está centrado en  Tecnologías de Seguridad Cibernética.