EFOROS, inteligencia para el Marketing de Contenidos

 

Curación de contenidos en Redes Sociales

Los editores de contenidos digitales se encuentran en la actualidad desbordados por el elevado número de contenidos y la escasa capacidad de filtrado que tienen. A pesar de que la creación de contenidos se ha universalizado, la calidad de los mismos es reducida. En un entorno en el que cualquiera puede generar y publicar información, cubrir las funciones de “curator”, es decir, llevar a cabo la curación de contenidos de social media,  tiene un valor diferencial y útil para las audiencias digitales. La curación de contenidos tiene un valor capital en la fidelización de audiencias, en la generación de autoridad temática de la marca, y en resumen en todos los procesos de construcción de marca en el entorno digital.

Eforos Project

Este proyecto se centra en ofrecer soluciones tecnológicas para la “curación” de contenidos de medios socials en todas sus fases, Búsqueda (Search), Selección (Select), Personalización (Sense) y la Compartición (Share). El proyecto aportará tecnologías innnovadoras para el análisis de contenido, su edición y la medición del alcance, mediante la aplicación de Procesado de Lenguaje Natural (PLN) y los últimos avances en tecnologías deep learning.

Este proyecto ha sido subvencionado por el programa nacional RETOS-Colaboración 2015 con fondos europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

EFOROS está coordinado por Elogia, agencia de marketing digital experta en e-commerce con tres líneas de trabajo principales:

1) inbound: contenidos y redes sociales

2) outbound: publicidad digital

3) research: investigación de mercados.

Elogia es una agencia de marketing online especializada en comercio electrónico (Marketing4eCommerce). Tiene oficinas en Barcelona, Madrid, Vigo y México DF y cuenta con más de 100 empleados. Su especialización cubre todos los servicios de marketing digital: SEM, SEO, Digital Advertising, email marketing, performance display, social media, y market intelligence, siempre con equipos especializados por verticales de conocimiento. En 2011 fue distinguida como Mejor agencia de Marketing Digital en los eCommerce Awards en España y Premio Especial eAwards en México.

Natural Language Processing by Gradiant

 

GRADIANT (Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia) aporta su capacidad para la investigación y desarrollo de tecnologías para el análisis de contenidos y particularmente su dominio de las tecnologías PLN, una línea de trabajo puntera del Centro y validada gracias a (entre otros grandes resultados) sus premios en certámenes de tipo internacional, como SEMEVAL y las múltiples publicaciones de nuestros ingenieros sobre el tema.

La iniciativa innovadora de Elogia, junto a la experiencia y el impulso de GRADIANT en este tipo de convocatorias de ayuda a los proyectos de I+D ha sido determinante para el éxito en la preparación de la propuesta.

 


 

 

Retoscolaboracion