Tercera edición de la  DemoWeek de Gradiant para mostrar los últimos avances en conectividad, inteligencia y seguridad

 

El centro vigués abre las puertas de su nueva sede a empresas y profesionales para compartir los últimos desarrollos tecnológicos hechos en Galicia

En estas jornadas se prestará especial atención a  los sistemas aéreos no tripulados  y la Industria Inteligente

 

El desarrollo de tecnologías enfocadas a la conectividad, la inteligencia y la seguridad centrarán los cinco días del evento DemoWeek de Gradiant que se celebrará el próximo mes de octubre. En estas jornadas, el centro tecnológico compartirá con profesionales y empresas los últimos avances llevados a cabo por las diferentes áreas de trabajo de Gradiant. Lo hará junto a sus socios en los diferentes consorcios y centros tecnológicos nacionales e internacionales. Esta DemoWeek de Gradiant continúa la senda que inició la organización en 2019. El evento se ha convertido en una cita imprescindible para conocer las nuevas tendencias en el ámbito de la investigación y desarrollo de tecnologías. 

Como en anteriores ediciones de la DemoWeek, Gradiant dedicará una de las jornadas a la conectividad. Ese día, las redes 5G serán las protagonistas de los paneles y demostraciones. En Inteligencia Artificial, Gradiant se posiciona como uno de los centros tecnológicos europeos clave para el uso de esta tecnología en la industria y en el ámbito sanitario. La seguridad es una de las áreas de investigación y desarrollo tecnológico lideradas por Gradiant desde Galicia. 

Asimismo, en el evento también participarán profesionales del sector como ponentes o colaboradores en los diferentes paneles y mesas redondas. Algunas de estas personas expertas en los ámbitos de seguridad, inteligencia y conectividad trabajan para otros centros tecnológicos socios de los consorcios con los que Gradiant investiga y desarrolla las diversas soluciones tecnológicas.

Gradiant está siempre a la vanguardia de los avances en conectividad, inteligencia y seguridad. En esta tercera edición, suma dos ámbitos más a los que dedicará estas jornadas de puertas abiertas. Estas áreas son transversales a las mencionadas: los sistemas aéreos no tripulados (UAS, por sus siglas en inglés) y la Industria Inteligente

 

El camino de la innovación tecnológica

Con la DemoWeek 2022, Gradiant afianza unas jornadas de puertas abiertas que se celebran desde 2019 y que han resultado tener muy buena acogida. En el evento que se organizó en 2020 de manera virtual (debido a la situación sanitaria) participaron casi 200 personas. Los profesionales y responsables de empresas de los diferentes sectores económicos de Galicia tienen la oportunidad de conocer los resultados de los últimos avances tecnológicos y soluciones que se desarrollan dentro la comunidad autónoma. Además, pueden conocer de la mano de sus desarrolladores, los últimos proyectos y soluciones en las que están trabajando. También hay previsto, que se puedan organizar reuniones B2B para las personas interesadas

A lo largo de sus 14 años de existencia, Gradiant se ha constituido como un referente del sistema nacional de I+D+i. Con una plantilla que sobrepasa los 130 profesionales y unos ingresos por valor de 6 millones de euros en 2021, la entidad lidera desde Galicia la concepción y el desarrollo de aplicaciones tecnológicas en colaboración con instituciones, públicas o privadas, de más de 30 países. Desde su fundación ha realizado más de 340 proyectos para 370 clientes, de los que el 85% son pymes.

La DemoWeek de Gradiant es la cita anual en Galicia para aquellos profesionales que deseen descubrir cuáles serán las tecnologías en las que se apoyarán las empresas y entidades para afrontar los retos presentes y futuros. 

 

 

RESERVA TU PLAZA