La tecnología para salvar vidas de Gradiant, finalista en la primera convocatoria de BFAero

 

Alivetor, un sensor a bordo de un dron capaz de detectar víctimas en situaciones de emergencia, ha pasado a la siguiente fase de la aceleradora aeronáutica

Business Factory Aero (BFAero) ha seleccionado un total de 16 proyectos de los 48 presentados, entre los que se encuentra la solución de Gradiant

Alivetor, la tecnología de Gradiant para detectar vida en escenarios de emergencia, ha pasado a la segunda fase de la aceleradora especializada en el sector aeroespacial Business Factory Aero (BFAero), impulsada por la Xunta de Galicia en el contexto del programa Civil UAVs Intiative. De un total de 48 proyectos presentados por entidades de todo el país, BFAero ha hecho una preselección de 16 proyectos, entre los que se encuentra la solución de Gradiant.

Alivetor by Gradiant incorpora un sensor a bordo de un dron capaz de detectar supervivientes después de terremotos y otras catástrofes en las que pueda haber personas atrapadas bajo escombros. Esta solución, premiada ya en el Concurso Europeo de Navegación por Satélite (ESNC), sirve como herramienta para que los equipos de búsqueda y rescate encuentren a las víctimas de forma rápida y fiable, aumentando la posibilidad de salvar vidas en situaciones de emergencia.

 

Defensa de las propuestas y siguientes pasos

Una vez completada esta fase de preselección de los finalistas, los expertos de Gradiant tendrán que defender la candidatura de Alivetor ante el Comité Ejecutivo de BFAero en el “Pitch Day”. En esta sesión, que se celebrará en Lugo el próximo miércoles 10 de abril, se seleccionarán las 6 mejores propuestas para incorporarlas en la primera edición de la BFAero; en la etapa de incubación (tres proyectos) y de aceleración (los tres restantes).  

Business Factory Aero BFAero es una aceleradora de carácter vertical surgida en el contexto del programa Civil UAVs Initiative, de la Xunta de Galicia, que busca promover el desarrollo de empresas innovadoras del sector aeronáutico gallego.