Gradiant vuela por primera vez su tecnología para salvar vidas en UNVEX 2018

Alivetor, premiado en el ESNC 2017, puede verse en directo durante el evento, que se celebra en León del 29 a 31 de mayo

Se trata de la mayor cumbre nacional en sistemas remotamente tripulados para los sectores de seguridad y defensa

Gradiant participa en UNVEX 2018 (Unmanned Vehicles Exhibition), el evento anual más importante de RPAs en el panorama español que se centra este año en las aplicaciones de sistemas tripulados de forma remota para seguridad y defensa, con la vista puesta en el mercado europeo.

En este escenario profesional excepcional centrado en sistemas remotamente tripulados, Gradiant realizará una demostración en vivo de Alivetor, un sensor capaz de detectar a los supervivientes cubiertos de escombros que se encuentra a bordo de un dron y que sirve como herramienta para que los equipos de búsqueda y rescate encuentren a las víctimas de forma rápida y fiable, aumentando las posibilidades de salvar vidas en situaciones de emergencia. Desarrollado por Gradiant, Alivetor ha sido uno de los proyectos premiados en el Concurso Europeo de Navegación por Satélite (ESNC 2017). Las demostraciones tendrán lugar martes y miércoles, a las 12h y a las 17h, en la zona interior del Palacio de Exposiciones de León y los asistentes podrán comprobar in situ las capacidades del dispositivo. En palabras deEl sistema, concebido para la protección de infraestructuras críticas y aplicable también a otros escenarios de vigilancia, está compuesto por diferentes módulos que detectan, clasifican y rastrean drones. Por un lado, Counter-Fi detecta y neutraliza UAVs que emplean WIFI como sistema de comunicaciones. Por su parte, RF Ear es un sensor que emplea técnicas de inteligencia de señal para detectar drones a través de su enlace de comunicaciones. Smart Eye es un módulo basado en sensores pasivos EO/IR, capaz de funcionar tanto como sensor primario como secundario para detección, seguimiento y clasificación automáticas con cámaras móviles y fijas. Por último, SJam es un generador de interferencias adaptadas a los drones que se desea neutralizar.

Un evento 360º con visión internacional

Con la celebración de esta quinta edición, UNVEX se consolida como el evento más importante en RPAs (Remotely Piloted Aircraft System) en el panorama nacional. Organizado por IDS, una organización de comunicación especializada en mercados de tecnología dual, el evento tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones de León del 29 al 31 de mayo y en él se darán cita profesionales, organizaciones e instituciones del sector para conocer las novedades en tecnologías clave como Plataformas, Comunicaciones, Sensores, UTM, C-UAS o UCAV.

En la cumbre de los próximos días, la organización espera que acudan en torno a 500 expertos internacionales, más de 50 ponentes de alto nivel y más de 60 expositores, entre los que se encuentra Gradiant. También se realizarán 12 demostraciones en vivo, distribuidas en diferentes espacios.