• Título Pilotos 5G - Orange
  • Consorcio Orange
  • Financiación RED.ES
  • Inicio/Fin Enero 2021/ Marzo 2022

Proyecto que busca impulsar la digitalización de la economía en diferentes sectores productivos a través de la implementación de casos de uso con 5G. Entre los casos de uso propuestos, Gradiant participará en los siguientes:

-Vigilancia con drones en entornos portuarios: despliegue de drones como estaciones de vigilancia equipadas con cámaras de alta resolución, y la capacidad de generación automática de alarmas en tiempo real. Se experimentará en redes reales las capacidades de 5G respecto del incremento de velocidad de transmisión mediante eMBB. Asimismo, mediante la conectividad en el extremo de red (Edge Connectivity) se pretende reducir notablemente la latencia experimentada por las aplicaciones. El cliente final para este caso de uso será el Puerto de Vigo.

-Gestión de Flotas de Camiones y Monitorización de Cadena de Frío sobre IoT 5G: Desarrollo de un prototipo demostrador de un sistema de gestión logística que utiliza comunicaciones 5G para vehículos de transporte alimentario que garantice los tiempos de entrega y las fechas de recogida con unos estrictos márgenes de tiempo y condiciones ambientales, asegurando que los productos mantienen su calidad. El usuario final será Armadora Pereira.

-Lectura automática del número de lote: Desarrollo de un prototipo que permita analizar la viabilidad de un sistema de lectura automática del número de lote impreso en latas de conserva mediante OCR, que utilice comunicaciones 5G para el envío de los datos a procesar y su correspondiente resultado. El cliente final para este caso de uso es Albo.