Gradiant muestra el impacto de las tecnologías 5G en los negocios

El centro gallego organiza una sesión online  el 1 de diciembre para acercar la innovación con las tecnologías habilitadoras 5G

XoIA-5G pondrá las tecnologías inteligencia artificial y 5G al alcance de las empresas

 

Gradiant ha puesto en marcha XoIA-5G, un laboratorio de tecnologías 5G de comunicaciones móviles avanzadas -soportadas por inteligencia artificial- para crear aplicaciones, productos y servicios innovadores para empresas.

Las tecnologías habilitadoras 5G ya están teniendo un gran impacto en las personas. Más allá del cambio en la banda ancha móvil, el 5G ha llegado por medio de las ciudades inteligentes o los coches autónomos, e impulsarán la innovación en sectores tan críticos como la sanidad, la agricultura o la educación.

En la sesión online del 1 de diciembre (11:00h a 12:30h), los asistentes podrán conocer los retos a los que se enfrentarán las empresas en lo relativo a las tecnologías 5G y qué impacto tendrá en sus negocios. Asimismo, de la mano de los expertos podrán ver en directo una demo desde laboratorio XoIA-5G de Gradiant, un espacio de trabajo a disposición de las empresas en el que se puede probar y testear la tecnología.

 

Inscríbete aquí gratis

 

Galicia, a la cabeza del progreso tecnológico

El laboratorio XoIA-5G se erigirá como eje vertebral de la innovación en materia de 5G y la transferencia de tecnología a las empresas, consolidando el papel de Gradiant como agente relevante en el ecosistema internacional de las comunicaciones móviles avanzadas. XoIA-5G estará localizado en las instalaciones de Gradiant y cuenta con el apoyo de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) y la cofinanciación del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de la Unión Europea, con el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

Asimismo, Gradiant también impulsa la tecnología habilitadora 5G desde Galicia a través de la Red de Excelencia Cervera Open-VERSO -liderada por Vicomtech y en la que también participa i2CAT-, y que nace para acelerar la evolución de las redes de comunicación móviles de próxima generación 5G y futuras.

Open-VERSO es una red de excelencia financiada por el Programa Cervera para Centros Tecnológicos, la apuesta nacional para desarrollar investigación orientada al mercado impulsada por el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).