Gradiant y Telefónica Tech celebran la innovación en Galicia en el aniversario de TEGRA

Gradiant y Telefónica se unen para celebrar el aniversario del centro de ciberseguridad TEGRA

TEGRA se enmarca en la unidad mixta de investigación IRMÁS 2.0, apoyada por GAIN y Feder

 

Gradiant y Telefónica Tech celebraron esta mañana el aniversario del centro de ciberseguridad TEGRA Cybersecurity Center con un evento online ‘Galicia: un entorno cada día más seguro a través de la innovación’. En este participaron representantes de diversas instituciones como el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe) o la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega). Con el apoyo de la Axencia Galega de Innovación, esta iniciativa pretende facilitar la transferencia de conocimiento en ciberseguridad a las empresas gallegas, así como fomentar y concienciar a la sociedad de la importancia de la seguridad digital.

El objetivo de TEGRA Cybersecurity Center es desarrollar productos y servicios para mejorar la seguridad de la información de las empresas gallegas mediante técnicas criptográficas avanzadas, diseñar mecanismos de comprobación de la identidad en el acceso a la información y herramientas de análisis de datos, además de sistemas de clasificación de documentación y de detección de accesos irregulares a la información.

En el evento participaron Lola Rebollo, subdirectora para el Impulso de la Industria e I+D+i en Ciberseguridad de Incibe; Sergio de los Santos, responsable de Innovación y Laboratorio de Telefónica Cyber Security & Cloud Tech y Adrián Lence, director de Infraestructuras y Seguridad de Amtega para aportar su experiencia y visión sobre seguridad digital en relación con las empresas.

Finalmente, Luis Pérez Freire, director general de Gradiant, clausuró el evento destacando el aumento de la colaboración público-privada, lo que se traduce en un incremento de la inversión en materia de innovación, que atrae beneficios para la industria española de ciberseguridad.

 

Abriendo camino hacia la innovación

Impulsado por Gradiant y Telefónica Tech, TEGRA nació en 2018 en el marco de la unidad mixta de investigación IRMAS (Information Rights Management Advanced Systems) con la misión de mejorar la seguridad de la información de las empresas a través de la tecnología y posicionar Galicia como agente relevante en el ámbito de la ciberseguridad. Actualmente este proyecto ha derivado en IRMÁS 2.0, en el que TEGRA mantendrá su posición de liderazgo (con Gradiant y Telefónica al frente) centrándose en tres ámbitos esenciales para la ciberseguridad empresarial: la protección de la información, la protección contra el fraude digital y la ciberinteligencia.

 

 

 

 

TEGRA cybersecurity center se enmarca en la unidad mixta de investigación en ciberseguridad IRMÁS 2.0 (Information Rights Management Advanced Systems), que está cofinanciada por la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020, para promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.