Gradiant vuelve a Unvex 22 con tecnología que garantiza la seguridad de los drones

Sense Uav estará en Unvex 22

Gradiant estará presente en Unvex 22 para mostrar los últimos avances en tecnologías que garantizan la seguridad de los drones con vuelo autónomo y que se integran en los UAV. A este congreso, el más importante en el ámbito de RPAs (Remotely Piloted Aircraft System) en el panorama español, acudirá un equipo de Gradiant y de SENSE AERONAUTICS para mostrar nuestros últimos avances en  sistemas sistemas de seguridad con drones. El evento que se celebra en Sevilla del 14 al 16 de septiembre, propone este año una visión global de los vehículos no tripulados. Desde la organización consideran que son muchas las tecnologías que confluyen en los RPAS o Drones así como son muchas las oportunidades de crear una demanda estable.

Nuestro proyecto Sense UAV es un sistema de vigilancia del espacio aéreo para vehículos aéreos no tripulados. Esta tecnología permite realizar cualquier operación más allá de la línea de visión del piloto y así, evita colisiones. De esta forma, esta solución permite garantizar la seguridad aérea. El desarrollo del proyecto Sense UAV ha contado con el apoyo del Programa Ignicia de la Axencia Galega de Innovación de la Xunta de Galicia (GAIN).

 

Qué ofrece SENSE AERONAUTICS

SENSE AERONAUTICS dispone de capacidades avanzadas para evitar y detectar tráfico y obstáculos alrededor de la aeronave en un radio de 1 km. Además, proporciona conocimiento de la situación visual, comprensible y en tiempo real. Este sistema de vigilancia se puede integrar con el control de vuelo de la aeronave y puede incorporar sensores de terceros para un soporte colaborativo y no colaborativo extendido en misiones BVLOS.

La tecnología en la que se basa SENSE AERONAUTICS fue reconocida en 2020 por el Drone-vs-Bird Detection Challenge gracias a las elevadas y precisas capacidades para detectar e identificar drones y otros objetos en el espacio aéreo.  Con un tamaño compacto y un peso de menos de 500 gramos, incluida la cámara y el módulo de procesamiento, SENSE AERONAUTICS permite la implementación en aeronaves de cualquier tamaño. 

 

SENSE AERONAUTICS en Unvex 22

El desarrollo alcanzado por Gradiant en esta solución tecnológica se mostrará en el evento Unvex 22 que comienza el próximo 14 de septiembre.

Asimismo, un equipo de expertos en esta tecnología realizará una demostración del funcionamiento de nuestra solución durante el evento. SENSE AERONAUTICS contará además con su propio stand en el que es considerado el evento más importante de drones de España. 

Unvex cumple en esta edición 7 años. En la anterior logró reunir a más de 1.400 profesionales entre los tres días de  manera presencial y más de 3.500 accesos al streaming.