Gradiant apuesta por el talento y la ciberseguridad en el mes de noviembre

Gradiant participa en la tercera edición del Encuentro Gallego de Ciberseguridad CIBER.gal que se celebra estos días 2 y 3 de noviembre en Santiago de Compostela 

A finales de mes, DevFest 2023 será otra oportunidad para participar en charlas, talleres prácticos o actividades de networking junto al CTF que organiza el centro tecnológico

 

Gradiant va de lleno este mes de noviembre en la apuesta para dar a conocer la ciberseguridad durante el III Encuentro Gallego de Ciberseguridad (CIBER.gal). Esta tercera edición se celebra este jueves 2 y viernes 3 de noviembre en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela. Organizado por el Nodo gallego de ciberseguridad CIBER.gal, es el evento de referencia en materia de ciberseguridad en Galicia, reuniendo a expertos y divulgadores profesionales como también a la sociedad en general.

Tal y como explica Juan González, director de Seguridad y Privacidad en Gradiant, “en el mundo de la ciberseguridad, la cooperación es fundamental para intercambiar experiencias sobre cómo estamos siendo atacados y qué estamos haciendo para defendernos”. Además, González destaca “la importancia de actividades que tienen en cuenta a los ciudadanos en general para ayudar a su concienciación y prevenir que se conviertan en víctimas de ciberdelitos”.

Un año más, Gradiant organizará el concurso Capture the Flag (CTF) durante la tarde del jueves 2 de noviembre, con una serie de retos clasificados en categorías y niveles de dificultad. A modo competición en un formato Jeopardy, se presentarán varios desafíos en forma de preguntas o tareas que los competidores deben resolver. Entre las categorías podrán abordarse temas como la criptografía y esteganografía, exploiting, forense, ingeniería inversa o reconocimiento. El ganador se llevará un portátil MSI Thin GF63 12VE y el segundo clasificado un SDR HackRF One. Además, se sorteará otro SDR HackRF One entre todos los asistentes al CTF.

 

DevFest Santiago de Compostela 2023

De la mano de Google Developers Groups (GDGs) tendrá lugar el GDG DevFest Santiago de Compostela 2023. Será los días jueves 30 de noviembre y viernes 1 de diciembre para seguir apostando por la transmisión de nuevos conocimientos y oportunidades para el conjunto del sector tecnológico. 

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) será la encargada de acoger esta cita anual a partir de las 15:30h. En ella se tratarán dos líneas temáticas principales como la Inteligencia Artificial o Desarrollo web / Android en los diferentes Workshops y charlas en las que Gradiant va a poder participar de lleno junto a su stand propio.

Google Developers Group Santiago de Compostela es una asociación sin ánimo de lucro registrada en la provincia de A Coruña, con una trayectoria de más de 10 años en la organización de eventos relacionados con la tecnología

Más información sobre el programa e inscripción a este evento aquí.