Gradiant presenta sus soluciones para las fintech en Money 20/20, el evento internacional más importante del sector

Imagen de Money 20/20 donde Gradiant ha presentado Valida y SafeGate

Un equipo de Gradiant mostrará, en el stand de ICEX, las capacidades de Valida, la herramienta de verificación de identidad y prevención de fraude documental 

También ofrecerán demostraciones de SafeGate que facilita la integración y la gestión de hardware criptográfico (HSM)

 

El mayor evento internacional de la industria financiera, Money 20/20 Europe, se celebra entre el 6 y el 8 de junio en Ámsterdam. Este es el escaparate idóneo para mostrar las soluciones pensadas y desarrolladas en Gradiant específicamente para este sector. Por eso, un equipo del centro tecnológico aprovechará esta cita para dar a conocer las diferentes características y facilidades que ofrecen las tecnologías Valida y SafeGate. Esto es posible, gracias a Invest In Spain y el Instituto de Comercio Exterior España Exportaciones e Inversiones (ICEX) que lidera una expedición en la que han contado con Gradiant para su stand en el Pabellón España.  

Con Money 20/20 Europe, Ámsterdam se convierte en el anfitrión del evento con mayor presencia profesional del entorno del sector Fintech en Europa. Más de 7.500 visitantes de la industria financiera, 2.300 empresas procedentes de 90 países, 350 ponentes en un amplio programa de conferencias,  son algunas de las cifras de este evento de referencia. 

 

Valida, la herramienta que previene el fraude documental

Con más de 3,4 millones de documentos verificados, la solución Valida by Gradiant es una herramienta esencial para las plataformas que precisan la autentificación de los documentos de identidad para el proceso de digital onboarding. Además, esta tecnología cuenta con diversas herramientas de verificación que facilitan el cumplimiento del protocolo KYC, Know Your Customer.

Utilizando inteligencia artificial, Valida by Gradiant verifica la identidad de los usuarios mediante técnicas forenses y ofrece a las empresas un nivel extra de seguridad al identificar el fraude en todos los procedimientos online de verificación de identidad de usuarios. Valida by Gradiant dispone de dos herramientas para diferentes usos. Por un lado, Valida Docs detecta manipulaciones en imágenes o documentos PDF; mientras que Valida ID verifica si los documentos de identidad presentados al darse de alta en un sistema online han sido capturados desde una pantalla. En apenas un instante, Valida ID y su herramienta screen detection analiza cientos de puntos de datos en la imagen del documento, busca matices sutiles, imperceptibles para el ojo humano, como patrones de imagen, cambios de color y texturas. Nuestra solución Valida ID está desarrollada al 10

Admite todo tipo de documentos de identificación como nóminas o permisos de conducir, y no requiere de conexión a bases de datos externas, es decir, funciona de manera autónoma.

 

SafeGate: facilita la integración y la gestión de hardware criptográfico (HSM) 

Otra de las soluciones que el equipo de Gradiant muestra en el evento Money 20/20 Europe es SafeGate. El dinamismo del sector de las fintech requiere tecnologías igual de dinámicas y aptas ante un escenario cambiante como el actual. Por eso, SafeGate ha sido diseñada y desarrollada con el objetivo de facilitar la integración y la gestión de hardware criptográfico (HSM) con aplicaciones y servicios financieros. Así, SafeGate gestiona y opera con HSM de diferentes proveedores. Esto supone un enorme ahorro en los costes de los procesos de integración y migración. 

SafeGate facilita el despliegue de arquitecturas escalables al mismo tiempo que se hace un uso más eficiente de los HSMs. Esta solución, es la más adecuada para aplicaciones y servicios financieros ya que ofrece una gestión centralizada y reduce la cantidad de HSM necesarios.