LifeSensor, finalista de los Security & Fire Excellence Awards

Estos premios anuales se entregan a las mejores innovaciones, proyectos y productos del ámbito de la seguridad y protección contra incendios

Londres acogerá la entrega de premios el próximo 20 de noviembre

 

Gradiant se ha convertido en finalista de los Security & Fire Excellence Awards con LifeSensor, nuestra tecnología para salvar vidas, en la categoría Security Technology Innovation of the Year.

Entregados anualmente por United Business Media (UBM), organizadores de IFSEC International y FIREX International, estos galardones se han convertido en el evento europeo más relevante en el ámbito de la seguridad y protección contra incendios, en donde se reconoce y premia la labor de los profesionales. Tras veinte ediciones, este año la organización ha adaptado las categorías de los galardones a la realidad actual, centrándolas más en la empresa, las personas, los equipos y los proyectos.

“Es un gran reconocimiento a nuestro trabajo en el ámbito de las emergencias y la seguridad, demostrándonos, una vez más, que nuestras tecnologías son competitivas en el mercado internacional. LifeSensor nos está dando grandes satisfacciones y estamos convencidos de que seguirá siendo así en los próximos años” explica Iago Gómez, codirector del área de Comunicaciones Avanzadas de Gradiant.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 20 de noviembre en Londres.

 

LifeSensor, tecnología para salvar vidas

LifeSensor es un sistema de monitorización  capaz de detectar los movimientos de una persona a distancia, así como medir su frecuencia respiratoria cuando la persona está quieta.  “Esta tecnología permite monitorizar el ritmo respiratorio y el movimiento de la persona de forma no invasiva, de tal forma que es posible prevenir y evitar el fallecimiento de personas en lugares cerrados”, apunta Luis Pérez Roca, codirector del área de Comunicaciones Avanzadas de Gradiant.

Basado en tecnología de radiofrecuencia, este sistema  “emplea un dispositivo radar emisor-receptor de señales, procesando la señal recibida, para extraer información relevante sobre el individuo: si está quieto o en movimiento, su frecuencia respiratoria, etc.” detalla Pérez Roca. De esta forma, es posible cubrir diferentes casos de uso como la monitorización de personas en condiciones de vulnerabilidad: pacientes de hospitales, psiquiátricos y geriátricos, aunque también permite controlar otros procesos como la apnea del sueño, por ejemplo; o presos bajo custodia policial o recluida en celdas de aislamiento, permitiendo conocer en todo momento su estado.

Este mismo año, el sistema de monitorización de vida de Gradiant ha sido integrado en el ecosistema de cárceles inteligentes de Encartele CIDNET, empresa americana líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas para correccionales y prisiones.