Gradiant, presente en secuDrone

 

Se mostrarán las tecnologías especialmente diseñadas para UAVs del centro tecnológico

secuDrone es la jornada especializada en seguridad y drones

 

Gradiant participa en la jornada secuDrone, centrada en mostrar las novedades en materia de seguridad con drones y antidrones. Organizada por la APTIE, la jornada se celebrará el 4 de octubre en Madrid, diseñada como un encuentro entre fabricantes y desarrolladores de productos y soluciones con las instituciones públicas y operadores de infraestructuras críticas.

Entre las novedades que Gradiant lleva a esta edición de secuDrone se encuentra la tecnología GPS Spoofer, que permite generar una señal GPS falsa para posicionar erróneamente a cualquier receptor GPS dentro de su radio de acción. Este módulo permite engañar al sistema de navegación basado en GPS de un UAV, permitiendo modificar su trayectoria, dificultando su acceso a zonas restringidas y forzando su reubicación hacia zonas seguras donde pueda ser interceptado o neutralizado.

Desarrollado por Gradiant en exclusiva para Indra, este módulo forma parte del sistema antidron ARMS (Anti RPAS Multisensor System) de la citada empresa, el cual está diseñado para proteger infraestructuras críticas y edificios oficiales en los que el vuelo de este tipo de aeronaves sin autorización puede suponer una amenaza. Iago Gómez, codirector del área de Comunicaciones Avanzadas de Gradiant, señala que “el sistema antidrone de Indra es uno de los referentes a nivel mundial y el hecho de que nuestra tecnología complemente este sistema es un reconocimiento al trabajo realizado por Gradiant”. En relación con secuDrone, Gómez recalca la importancia de participar en una jornada como la que se celebra en Madrid, reconocida por todos los actores involucrados en el ámbito de la seguridad y los drones.

 

Tecnologías seguras para drones

Durante la sesión, Iago Gómez presentará el sistema de detección, clasificación, seguimiento y neutralización de UAS, Counter UAS. Esta solución es “fundamental de cara a validar y dar visibilidad al trabajo de innovación y desarrollo que venimos realizando con drones, con el objetivo de brindar las mejores soluciones a las empresas del sector”, explica Gómez.

Además, Gradiant mostrará Alivetor, un sensor capaz de detectar supervivientes después de catástrofes como terremotos o derrumbes. Este sensor ha sido diseñado para ser embarcado en un dron y sirve como herramienta para que los equipos de búsqueda y rescate localicen a las víctimas de forma rápida y fiable, aumentando las posibilidades de salvar vidas en situaciones de emergencia. Alivetor ha sido uno de los proyectos premiados en el Concurso Europeo de Navegación por Satélite (ESNC 2017).